1
© Kelly Maker

Esta creativa australiana y prácticamente autodidacta comenzó a interesarse por la  fotografía gracias a una asignatura de su instituto, de la que se llevó una base técnica y las habilidades para poder llevar a cabo su propio revelado y así seguir experimentando. Aunque en un principio lo que le fascinaba era fotografiar elementos arquitectónicos, la moda la acabó encontrando un año después de graduarse. Un día decidió hacer un improvisado editorial de moda con una amiga y decidió que era a lo que se quería dedicar profesionalmente aunque reconoce que, para ella, la moda es un modo de expresar y abrazar lo que eres, por eso, en sus photoshoots la actitud es lo más importante.

Photograph by Gilles Bensimon for Maxim Art by Kelly Maker

En lo que se refiere a su estilo artístico, al que lleva dedicándose durante algo más de un año,  Kelly Maker señala que a lo que más se asemeja su técnica es a la de los collagistas, aunque ella no considera como tal. Califica sus obras como edits ya que, destaca, su forma de trabajar no consiste en mezclar varias capas sino en añadir un único elemento a una fotografía ya existente para convertirla en algo nuevo. Todas sus obras toman como partida elementos del mundo de la moda, pero la artista defiende que su foco siempre está en las modelos y que la ropa únicamente tiene importancia para ella si cuenta con alguna peculiaridad que afecte a la forma del edit.

3

“La moda es una forma de expresar lo que eres y en lo que te quieres convertir. Una cosa es llevar una prenda de ropa y otra es apropiarse de ella”. – Kelly Maker

4

Kelly Maker divide sus creaciones en cuatro bloques principales, aunque actualmente está experimentando nuevas líneas de trabajo. Por un lado, crea paper edits, en las que combina los cuerpos de las modelos con hojas de libros o periódicos; glitter edits, como su propio nombre indica, son ediciones en las que la purpurina domina la imagen, experimentando con las sombras y los contrastes de la fotografía; invisible edits, en este caso las modelos se fusionan con el fondo; y, por último, illustrations, en las que dibuja sobre la imagen. Ahora mismo también está empezando a crear ediciones en movimiento, otras incluyendo elementos florales e, incluso, algunas con bordados.

5

“Creo que todas las personas pueden ser creativas. Necesitas la creatividad en tu día a día, pero cada uno la desarrolla en una dirección y a un nivel diferente”. – Kelly Maker

6

Esta artista, que se define como una perfeccionista, dice encontrar la inspiración en todo lo que le rodea y señala que, aunque algunas edits tan sólo le llevan un día, se toma todo el tiempo que sea necesario para conseguir el mejor resultado posible. Le tiene un cariño especial a una de sus primeras creaciones, para la que editó una pieza de un photoshoot en los que modelaba una de sus amigas, cambiando las piezas de ropa por un fondo galáctico. Su ambición es poder continuar con su arte editando únicamente fotografías que haya hecho ella misma.

Tegan, el edit favortio de Kelly Maker
Tegan, el edit favortio de Kelly Maker

 

ABOUT KELLY MAKER

Es de… Australia. Vive en… Melbourne. Si no viviera allí, viviría en… Forencia o París. Este verano va a… Recorrer el mundo. Lo que más le gusta del verano es… El calor. El plan perfecto para una noche de verano es… Pizza casera, una copa de vino y la familia. Su mejor recuerdo del verano es… Aquel que pasó en Italia cuando tenía diecisiete años.

Síguele la pista a Kelly Maker a través de su web e instagram.

Coméntalo

comentarios