Bloom. 2012

¿Cuándo algo es demasiado macabro? ¿Cuándo algo es demasiado colorido y naïve? Preguntas que pueden parecer azarosas y, sin embargo, cuando ves la obra de la artista Jaz Harold son las primeras que brotan en tu cabeza.

Bloom. 2012

Jaz Harold, afincada en Nueva York, se ha convertido en un fenómeno viral y protagonista de las páginas centradas en el arte más emergente y subversivo por combinar a la perfección el punto justo de femineidad, a través de los colores pastel y las mujeres de sus obras, con lo macabro de cuerpos transformados.
Aunque en un primer momento pueda parecer un cliché y algo típico de Tumblr, en realidad Harold comenzó sus obras en el año 2011, y la más representativa, Geode, una de sus primeras piezas, fue en ese mismo año.
Sólo por este dato merece la pena curiosear su obra al comenzar antes que nadie esta nueva tendencia que lleva ya años en la red y muestra un amor desmesurado por lo bizarro y macabro, pero con tintes dulces e incluso cálidos.
Además, sus últimas piezas, mucho más refinadas y depuradas, le han servido como trampolín y ya el año pasado tuvo su primera exposición en solitario llamada The Ark Sakura, en la Galería Launch Pad de Brooklyn, Nueva York.

Geode. 2011

Arthritis. 2013

Consummation. 2013

Until the Moss Had Reached Our Lips. 2014

Valley of the Sirens. 2012

Wet Kiss. 2012

Cohabitation. 2013

Coméntalo

comentarios