visori2

Un futuro caótico en el punto de mira. Esta es la perspectiva desde la que el diseñador valenciano Javier Soria viste al hombre moderno a través de vivos colores y materiales plásticos. Javier se convierte en Visori Fashionart para hacer llegar su particular modo de ver el mundo en una simbiosis entre moda y arte, como él lo define, que hace posibles unos diseños que parecen sacados del ciberespacio.  

¿Cómo nace Visori Fashionart? Nació hace más de cinco años cuando decidí abarcar diferentes formas de ver la moda/arte y plasmarlas en un proyecto que fuera un reflejo de lo que para mi significa profesión y pasión. ¿De dónde sacaste el nombre? No quise renunciar al nombre antroponímico de mi familia pero buscaba adecuarlo al nuevo rumbo que había tomado mi vida fusionando estas dos partes: Visori soy yo mismo y Fashionart es mi desarrollo como creador/artista. ¿Cómo definirías la identidad de Visori Fashionart y de sus creaciones? A lo largo de los años he conseguido marcar esta identidad. Es complicado crearse todo un mundo donde tu trabajo y la forma de desarrollarlo tengan un sentido y una seña propia. No sabría definirme con exactitud pero si sé que no me gusta nada lo habitual o coherente y que intento darle a todo un toque trasgresor y atípico.

Nonsensical1b

¿Para qué tipo de hombre creas? No creo para un tipo de hombre concreto, considero que desmotivaría el proceso imaginativo de una colección. Si sé que el hombre al que visto es muy desinhibido, atrevido y no excesivamente masculino. Es el nuevo hombre del siglo XXI. ¿Qué siente Javier Soria al ver publicadas sus creaciones? Es toda una satisfacción ver que el trabajo tiene un reconocimiento y que algunas de mis piezas se entremezclan en estilismos con otras prendas de firmas importantes. He colaborado últimamente para el libro 365, de Eugenio Recuenco, y tengo más proyectos entre manos. Has desfilado en la Valencia Fashion Week 2013, ¿piensas que el terreno de la moda está bien valorado en España? Sí, pero debería estarlo más. Aunar fuerzas en una única pasarela nacional con una gran feria de moda estaría muy bien, pero España está muy dividida en ese aspecto. Todas las grandes ciudades quieren tener su propia pasarela y eso resta protagonismo a muy buenos diseñadores. Creo que la moda española está mejor valorada fuera.

Nonsensical3b

¿Cuáles son tus expectativas en el mundo del diseño masculino? Seguir creando nuevas formas y estilos de vestir al hombre, un camino abierto cada vez mas amplio, interesante y divertido. El fashion world, ¿ha resultado como imaginabas? Llevaba ya trabajando muchos años con otros diseñadores, ya conocía muchos aspectos del fashion world. Más bien me he sorprendido porque he tenido una buena aceptación.Nonsensical, tu nueva colección, plasma en sus telas todo el absurdo de la sociedad y del ser humano, ¿cuál es el mensaje que quieres transmitir? El concepto precisamente es que no hay un mensaje. Es una forma de expresión, un reflejo de lo que vivimos, de lo que me aterra… y lo he llevado a una forma visual distinta y bella. Continuamente nos encontramos con muchos lugares, comida, prendas u objetos que están realizados de la forma más cruel contra nuestro planeta y, sin embargo, nos lo exponen como algo precioso y singular, y lo aceptamos. Nonsensical tiene una parte de este absurdo de la vida.

Nonsensical2b

¿Qué planes tienes de futuro? De momento continuar con mi marca y potenciarla mejor. El próximo camino será exponerla en otras partes y seguir creciendo. Actualmente estoy preparando mi participación en uno de los eventos del año en Valencia, llamado Sangre Inédita, que se celebrará el 29 de octubre en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Es una exposición y desfile conjunto con más de treinta diseñadores españoles entre los que están Amaya Arzuaga, Etxeberria o Selim de Somavilla. Cada uno aportará un look con la condición de que sea rojo. Estos diseños se quedarán allí expuestos del 4 al 30 de noviembre. Y me preparo también para asistir al Eunic Design Market de Bruselas, una feria donde tendré mi propio stand con mi firma del 24 al 27 de octubre.

Coméntalo

comentarios