GARRAT1

El debut de Jack Garratt asomará mañana en la sección de novedades de las tiendas de discos. El artista británico ha sido señalado por varios medios como uno de los talentos emergentes que marcarán el año. Entre estos, la influyente lista que elaboran los especialistas musicales de la BBC, la “BBC Sound 2016” que el artista coronó.

Toda la atención que acapara este cantautor, productor y multiinstrumentista, se inicia en 2014 cuando la propia BBC empezó a hacerse eco de la electrónica de baja pulsación y el soul electrónico vaporoso desplegado en su primer Ep’s. Luego editaría dos nuevos Ep’s, conseguiría telonear a Mumford & Sons, e incluso recibiría el premio Critic Choice de los últimos Brit Awards.

Tal y como ha confirmado en varias entrevistas, sus referencias abarcan desde David Bowie a Stevie Wonder, pasando por Frank Ocean, Tom Waits, The Roots o Tower Power. Aunque escuchando su música y fijando la atención en su timbre vocal y su sensibilidad melódica, la principal referencia que sobresale es James Blake, a quien le une algo más que la nacionalidad. Su interpretación vocal también es comparable a la de Jamie Woon y sus bases se compenetrarían con las de un tema producido por Flume.

Temas como Fire, el último single avanzado de su primer álbum, o Chemical, definen a la perfección el ADN de este músico cuya base es el soul electrónico pero con ramificaciones hacia el electro, la bass music y el R&B.

Sonado alboroto para un joven sin LP en el mercado. Manaña, con la salida de “Phase” (Island Records), será el momento de comprobar si todo ese ruido era justificado.

GARRAT2

Coméntalo

comentarios