© Iván Hidalgo
© Iván Hidalgo.

Ha llegado el momento del bautizo neoyorkino del fotógrafo y artista Iván Hidalgo. Tras exponer en Madrid, Florencia y Venecia, y haberse creado un nombre en el circuito patrio de la moda y la publicidad a golpe de flash, el madrileño ha querido explorar el arte de una forma más íntima y personal. El resultado son unas creaciones en las que fotografía y pintura se complementan para crear una peculiar forma de expresión de corte más independiente. RetratArte continúa y recoge los aprendizajes y emociones vividas por el artista durante sus trabajos anteriores, donde la reivindicación social siempre ha estado muy presente. Personajes del mundo de la noche, bailarines, boxeadores, criaturas urbanas y taciturnas y demás protagonistas solitarios que aparecen representados en un entorno creativo que los vuelve poderosos, tomarán la galería ARTIFACT, situada en el distrito de arte más emergente de Manhattan, del veintinueve de mayo al catorce de junio. RetratArte es tan solo una pequeña muestra del talento de Iván Hidalgo y un gran salto cualitativo, que permitirá disfrutar de la obra del madrileño a un corto paseo del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.

C69A6945

Tras exponer en Madrid, Florencia y Venecia, y haberse creado un nombre en el circuito patrio de la moda y la publicidad a golpe de flash, el madrileño ha querido explorar el arte de una forma más íntima y personal.

C69A6936 _Q5A6736-2

 

ABOUT IVÁN HIDALGO

Iván Hidalgo
Iván Hidalgo.

Este artista madrileño se inicia como profesional en el mundo de la fotografía con tan solo diecinueve años ganando el primer premio del concurso promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde sus inicios, la mayoría de sus trabajos más artísticos han estado marcados por un fuerte componente social y, a la par con sus proyectos profesionales para diferentes diseñadores y agencias de publicidad y editoriales, ha realizado diversas exposiciones con cierto carácter de denuncia. En 2005 expuso en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su trabajo sobre el maltrato a la mujer, titulado 18 segundos, en colaboración con el Instituto de la Mujer en España. En 2007 realizó la exposición Habana-India en la que relataba la realidad social de ambas ciudades. Comenzó a colaborar con la ONG Aldeas infantiles y creó la exposición Hermanos, donde capta las caras, las miradas, los lugares y la vida cotidiana de los niños de las diferentes aldeas. En 2013 comenzó una nueva andadura profesional más personal e íntima, de ahí surgió RetratArte, su trabajo más underground hasta el momento.

RetratArte en galería ARTIFACT
Del 29 de mayo al 14 de junio. Orchard Street, 84. Nueva York.

Coméntalo

comentarios