Isabel-Benenato.14-FN6A6400

Unos heredan el color de ojos, la estatura, la forma de la nariz o las manías de sus padres. Otros, además de eso, vienen con el talento de la familia debajo delo brazo. Así comienza la historia de Isabel Benenato. Una historia de sueños hecha realidad, de amor por la artesanía y de pasión por las cosas bien hechas. El final de esta historia aún no está escrito, pero el argumento se pone cada vez más interesante. Este mes exploramos este cuento a base de punto. Desde que era solo una niña, Isabel Benenato creció rodeada de muestras de telas, máquinas de coser, tijeras, hilos y alfileres, viendo como su familia confeccionaba ropa a medida en un pequeño taller en Nápoles. Gracias a ello, desde muy joven entendió la belleza de la artesanía y la importancia de la confección, por lo que decidió continuar con el oficio de la familia y empezar su propia historia en el diseño de moda. Totalmente autodidacta, esta italiana se graduó en el Instituto de Arte de Lucca, para más tarde especializarse en Idiomas y Literatura por la Universidad de Pisa. Años después, Isabel refinó sus habilidades creativas en varios talleres de moda en Londres, hasta que finalmente lanzó su primera colección de ropa de punto en Milán en el año 2008, recibiendo los elogios de la crítica y de numerosos compradores de todo el mundo. Y es que ella tiene un instinto innato a la hora de crear piezas con gusto y personalidad que van más allá de las tendencias de cada temporada, gracias al uso de ricos materiales y a su profundo amor por la artesanía italiana.

Isabel-Benenato.1-FN6A6200

Isabel-Benenato.4-FN6A6246

Su impecable juego de texturas y superposiciones, así como su asombroso trabajo con el uso de volúmenes geométricos y cortes limpios, proporcionan a todas sus creaciones su sello inconfundible, logrando trascender los límites de género. Instintiva y meticulosa, Benenato hace un especial hincapié en todos los detalles y en el uso de materiales premium, colaborando con reconocidos proveedores y pequeños talleres italianos. Su inspiración estética proviene de una sensibilidad y una detallada interpretación de la realidad que la rodea. La visión de un paisaje, el paso del tiempo o la captura de una imagen, son elementos constantes que inspiran su trabajo, traducido en perfectas prendas que incluyen ropa de abrigo, chaquetas, camisetas, pantalones y originales accesorios.

Isabel-Benenato.6-FN6A6268

Isabel-Benenato.8-FN6A6304

Fiel a sus creencias y emociones e inmune a las influencias externas y la obsesiva investigación de las tendencias propia de muchos diseñadores, su estilo evoluciona a medida que ella lo hace, sin perder el rumbo en ninguna de sus colecciones. De estilo minimalista, con un punto étnico y urbano, esta temporada FW 15/16 Benenato presenta una colección para hombre con prendas de corte asimétrico que se superponen, donde mezcla el cuero con tejidos de punto para crear nuevas texturas. Entre su colección encontramos chalecos, chaquetas, monos, pantalones baggy, capas y abrigos largos en colores que incluyen el negro y tonos neutros como el gris, beige y marrón. Diseños pensados para el día a día dirigidos a hombres que buscan la belleza de las cosas bien hechas. Una bonita historia de amor por el diseño que continúa evolucionando y que promete seguir por mucho tiempo más. Porque esto es un amor verdadero y no el de los cuentos de Disney.

Isabel-Benenato.11-FN6A6346

ISABEL BENENATO… Nació en Nápoles en una familia de sastres, descubriendo su pasión por la moda en el taller familiar a una edad muy temprana. Se graduó en el Instituto de Arte de Lucca y se especializó en Idiomas y Literatura en la Universidad de Pisa. EN 2008… Lanzó su primera colección en Milán, tras pasar por varios talleres en Londres, obteniendo el visto bueno de la crítica de los compradores internacionales. TODAS SU COLECCIONES… Guardan el toque artesanal y la elegancia del punto en prendas de corte asimétrico con innovadores detalles. SU COLOR POR EXCELENCIA… El negro. HOY EN DÍA… Su marca homónima se distribuye en las mejores tiendas de todo el mundo.

Isabel-Benenato.13-FN6A6484

Coméntalo

comentarios