La tecnología y la moda cada vez van más de la mano. El término wearable o la tecnología que puedes llevar puesta está en boga más que nunca, no sólo por ser un fenómeno que gradualmente se ha ido introduciendo en nuestro día a día, sino también por anuncios como el que FKA Twigs hizo de Google Glass. Con esto en mente, el colectivo de diseño noruego Drap Og Design, fundado por cuatro estudiantes graduados en la escuela Oslo School of Architecture, ha creado un prototipo de chaqueta llamada Interacket que cambia de color dependiendo de lo que toques.

Funcionamiento del prototipo Interacket de Drap Og Design

Interacket consiste en un sistema de cables LED unidos entre sí, que trabajan con dos chips Arduino y el sensor de colores hecho de la forma DIY (Do It Yourself) de la empresa electrónica Adrafruit. Junto con los guantes, cambian el color de la chaqueta dependiendo de lo que la persona esté tocando en el momento.

 

Durante meses estuvieron estudiando y observando a animales como camaleones para ver cómo mimetizan e interactúan son su entorno, para después plasmarlo y materializarlo en la chaqueta.
Un interesante proyecto que merece la pena seguir de cerca para ver y aprender cómo podría evolucionar la moda en su día.

Cables internos LED de Interacket

Mecanismo interno de Interacket

Coméntalo

comentarios