curtis2
Fotografías de Andrew Wong @CoffeeHousePhoto.

La nueva colección de Curtis Li Studio SS17 expresa la inquebrantable regla del sistema político moderno chino: la separación de poderes. Hace casi dos años estalló la revolución contra el gobierno en Honk Kong y el joven diseñador se planteó impregnar su colección de uno de los sucesos que más le habían marcado. Formar parte de este movimiento hizo que sintiera profundamente los sentimientos sufridos por las tensiones y los conflictos entre la sociedad, todos ellos surgidos bajo la falta de instinto básico de la “humanidad humana”. Este incidente de la historia reciente china inspira su nueva colección: Inherent. El punto de vista y la manera de sentir de Curtis Li es esencial a la hora de elaborar una colección equilibrada y pura, lo mismo que para él es imprescindible a la hora de construir un gobierno alejado de la corrupción. Con esta idea por bandera integra cada pieza, cada bloque y cada panel que compone estas prendas tan sutiles como potentes. Las chaquetas de cuero perforado, las cazadoras lavadas a la piedra y las mochilas teñidas y con bolsillos no son más que prendas de vestir de corte limpio, que reflejan pulcritud y pureza, justo lo que su autor estaba buscando. Además de carácter, llevan la ergonomía integrada en su ser: los tejidos de algunas prendas son resistentes al agua, los pantalones se adaptan al cuerpo masculino y tienen la cintura alta, las chaquetas ven eliminados los cuellos y, todo ello, está elaborado con tejidos japoneses de primera calidad que fusionan vanguardia con un toque sportivo. Poco más hay que decir de una colección tan dinámica como minimalista: Curtis Li Studio en estado puro.

curtis6

curtis1

Las chaquetas de cuero perforado, las cazadoras lavadas a la piedra y las mochilas teñidas y con bolsillos no son más que prendas de vestir de corte limpio, que reflejan pulcritud y pureza.

curtis3

curtus5
curtis4

Además de carácter, llevan la ergonomía integrada en su ser: los tejidos de algunas prendas son resistentes al agua, los pantalones se adaptan al cuerpo masculino y tienen la cintura alta, las chaquetas ven eliminados los cuellos y, todo ello, está elaborado con tejidos japoneses de primera calidad que fusionan vanguardia con un toque sportivo.

curtis8

Coméntalo

comentarios