1
Fotografías de la anterior edición de Independent Label Market © Landry

Con el paso de los años, la diferencia entre lo mainstream y lo alternativo se ha convertido en una línea borrosa, una de la que ya no se sabe a qué extremo pertenece cada una de ambas actitudes musicales ante la industria. En este sentido, lo mismo se puede decir de lo que significa hoy en día el término “independiente”, cuya semántica tiene sus orígenes en esos sellos discográficos que, como Rough Trade, fueron pioneros a la hora de ofrecer una ruta donde las condiciones expuestas para fichar a un grupo (casi) siempre partían de una devoción total por parte del capo del sello hacia el grupo en cuestión, ya fueran The Smiths o The Fall, pero siempre fuera de los circuitos programados para las masas. Y hablando del más mítico entre los sellos discográficos de raza indie, éste será quien encabece las discográficas que se darán cita este fin de semana en el Independent Label Market de Barcelona.

2

Uno de los puntos fuertes de esta celebración de resistencia del espíritu indie, dentro de estos tiempos de asumida despersonalización musical, vendrá a cargo de la oferta musical llevada a cabo por los DJs

3

Segundo año de vida para esta monumental feria del disco independiente, aparte de Rough Trade, otras de las casas discográficas que contarán con su espacio serán algunas tan relevantes como Domino Records, City Slang o Bronswood Records. Esto en lo que se refiere a la rama internacional, porque la representación nacional también estará muy bien nutrida. El Genio Equivocado, Foehn Records, Hivern, El Segell del Primavera o BCore son sólo unos pocos de los que han sido reclutados para la ocasión.

Cómo no, el interés de esta nueva edición viene reforzado por el éxito conseguido por este evento el año pasado. Uno de los puntos fuertes de esta celebración de resistencia del espíritu indie, dentro de estos tiempos de asumida despersonalización musical, vendrá a cargo de la oferta musical llevada a cabo por los DJs, programados conjuntamente entre la cadena de radio dublab.es. y el ILM. Actos como éste son los que dotan de la solera que se merece a la verdadera oferta de esta gran fiesta: la posibilidad de rellenar más huecos de la discoteca con algunos de esos discos a los que no siempre resulta fácil pescar entre las tiendas de música habituales.

6

El Independent Label Market se celebra el 18 y 19 de marzo en CREC. 
Carrer de Blesa, 27 (Poble Sec, Barcelona).

Coméntalo

comentarios