Fotograma de la película Il giardino dei Finzi Contini

¿Qué sería del cine sin esos estilismos que han trascendido las barreras del tiempo y las modas para convertirse en iconos de una época? ¿Y de la moda sin esas evocadoras imágenes que nos ha regalado en tantas ocasiones el séptimo arte? El irrevocable tándem moda-cine queda una vez más confirmado con el último proyecto de Antony Morato. La marca de origen italiano ha contribuido en la preservación y protección de uno de los tesoros del cine made in Italy: Il giardino dei Finzi Contini.

Gracias a la cooperación de Antony Morato con Cinecittà y el Istuto Luce, esta joya del cine italiano de los 70, dirigida por Vittorio De Sica y galardonada con un Oscar en 1972 (el primero que dio la Academia al cine italiano) luce como nunca. La película, que contó con la dirección de arte y vestuario de Giorgio Bartolini Salimbeni, narra con gran precisión formal y argumental la historia de una familia judía de clase media en los años de la guerra, basándose en la novela homónima de Giorgio Bassani.

TRAILER DE LA PELÍCULA

 

PROCESO DE RESTAURACIÓN

Esta colaboración, que afianza el compromiso de la marca con su lugar de origen y cultura, tuvo como broche final el re-estreno de la película en la Casa del Cinema de Roma, al que acudieron representantes del cine y la moda italiana como Franca Sozzani (Directora de Vogue Italia y L’Uomo Vogue), Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli (diseñadores de Valentino), el productor Roberto Cicutto y los actores Andrea Bosca, Alessandro Sperduti, Isabella Ferrari y Valeria Golino, entre otros.

Coméntalo

comentarios