1

La precocidad es algo más que común en nuestro días, cada vez los jóvenes más jóvenes, casi post-adolescentes, comienzan a destacar en distintos aspectos artísticos. Este es el caso de Ibeyi, gemelas de 19 años franco-cubanas. Ibeyi es un dúo musical formado por Lisa- Kaindé y Naomi Diaz que cantan tanto en inglés como en Yoruba, un lenguaje nigeriano que llegó a Cuba a través de la esclavitud del s.XVIII. De hecho su nombre es de origen Yoruba y la traducción significa gemelas. Ambas son hijas del percusionista cubano Anga Diaz, que era miembro de Buena Vista Club Social. El músico falleció cuando ellas tenían 11 años y para entonces ya habrían aprendido a tocar el cajón y comenzaron a estudiar las canciones folclóricas de Yoruba.

2

3

Con todo este impresionante e intelectual bagaje era inevitable que lo suyo fuera la música, así que en el año 2013 firmaron por el reputado sello XL Recordings. Actualmente están ultimando su primer álbum, que está siendo producido por Richard Russel.
Sus influencias beben de músicos como James Blake, King Krule, o Frank Ocean, y su sonido, un soul/R&B/electrónica/experimental os recordará a otros como Little Dragon, FKA twigs, Rhye o Moko.

56Su primer EP Oya es una maravilla, y sus canciones, River, Oya o Mama Says -esta última la cantaron recientemente en directo en el programa de la BBC 2 llamado Later… with Jools Holland- dan muestra de ello.

 

 

Coméntalo

comentarios