Hyundai.-blog
#HYUNDAISTREETART

El Street Art, también conocido como arte callejero o arte urbano, ha dejado de ser una expresión artística secundaria para convertirse en una perfecta manifestación del mundo contemporáneo que nos rodea. Si el máximo exponente mundial es Banksy, y sus obras de arte valen cientos de miles de dólares y se convierten en iconos al instante, en nuestro país podemos ver a artistas como Okuda, que recientemente ha estrenado la estación de Metro de Madrid dedicada a Paco de Lucía en colaboración con Rosh333. También otros como Kaufman, Spok o Antonyo Marest son nombres que seguir.

Desde hace años, la mítica y conocida firma Hyundai lidera el campo del diseño gracias a Peter Schreyer, uno de los pesos pesados del diseño industrial de automóviles a nivel mundial. Con este bagaje es imposible que la vanguardia, el arte y lo pionero no estén relacionados con Hyundai. Por eso, para presentar su nuevo modelo i20, que ha recibido el premio iF Design Award 2015, ha querido apoyar el street art urbano de nuestro país con el proyecto #InspirArt. #InspirArt nace con el apoyo de PAC, la Plataforma de Arte Contemporáneo, para crear una Galería de Arte virtual, es decir, todo aquel que vea una obra de arte urbano interesante puede hacerle una foto y subirla con el hashtag #Hyundaiinspirart a esta página web, ¡y así todos los amantes del arte podrán disfrutarlo desde su propia casa!

Sin embargo, no sólo con esta galería se puede ver el apoyo al mejor arte urbano actual. El próximo 30 de abril, si sigues el hashtag #HyundaiStreetArt a partir de las 13:00h, podrás ver en directo la presentación del i20 en la que artistas como Kaufman, Spok o Antonyo deleitarán a todos con sus creaciones en directo. Además, a partir de la 20:00h, si estás por Madrid, podrás pasarte por el Espacio Uno Nueve (Calle Gutenberg 4) para ver las creaciones en directo. Así que ya sabes, si el arte urbano es lo tuyo, no te pierdas #HyundaiStreetArt.

Coméntalo

comentarios