Fotografia de Juan Yuste.
Fotografia de Juan Yuste.

La feria del arte emergente de Madrid, más conocida como Hybrid, está a punto de celebrar su segunda edición. Tras el éxito cosechado en septiembre del año pasado, este festival de espacios de arte alternativos vuelve para hacernos disfrutar durante la semana más importante para el arte contemporáneo español. Una exquisita selección de treinta y cuatro galerías, colectivos y espacios de arte híbrido de siete países distintos reúnen a más de cien artistas emergentes en disciplinas como la música, la fotografía, la danza o la pintura. El hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid, es el encargado de acoger esta exposición a través de ImpulsArte, el programa artístico de la cadena hotelera Petit Palace. Dentro de esta exhibición también hay arte español: Francisco Buenvida, Juan Carlos Rosa Casasola, Verónika Márquez, Christian Lagata o Irene Cruz son tan solo alguno de los artistas patrios de gran proyección. Tampoco hay que dejar de lado a las jóvenes promesas, artistas emergentes internacionales como Paloma Proudfoot, Angela Kaisers, Dario Felicísimo o Marcelo Macedo les acompañarán en la muestra.

Tokyo Cinderella Dolls(ZwitscherMaschine Gallery Berlin)
Tokyo Cinderella Dolls (ZwitscherMaschine Gallery Berlin)

Una exquisita selección de treinta y cuatro galerías, colectivos y espacios de arte híbrido de siete países distintos reúnen a más de cien artistas emergentes en disciplinas como la música, la fotografía, la danza o la pintura.

Obra de Paloma Proudfoot.
Obra de Paloma Proudfoot.
Cenizas, de David Cataa.
Cenizas, de David Cataa.

Además de este programa general, Hybrid también incluye talleres, mesas redondas, una noche de música electrónica experimental, conciertos acústicos, sesiones de Djs y el ciclo de performances Acciones Hybridas (comisariado por Mario Gutiérrez Cru). Este ciclo, que se realizará en las zonas comunes del hotel que acoge la exposición, reúne a seis accionistas en búsqueda de conceptos, espacios de trabajo y personajes hybridos, todos ellos.

Paula Lafuente (Acciones Hybridas).
Paula Lafuente (Acciones Hybridas).

Hybrid, 24, 25 y 26 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara. Plaza de
Santa Bárbara, 10. 28004. Madrid.

Coméntalo

comentarios