GIF-RETRATOS

Cincelado a lo largo de tres años, el director y fotógrafo francés elabora un megaproyecto alrededor de la condición humana. Un espectáculo de luz, sonido y testimonios que se incrusta en las retinas. En total son tres horas de trayecto a lo largo de diferentes paisajes asombrosos de nuestro planeta -vistos a través de espectaculares cámaras aéreas- que se alternan con los entrañables, esperanzadores, desoladores y tragicos testimonios de unos habitantes relatando sus experiencias a cámara, y capturados para el celuloide mediante contrastados y definidos primeros planos (se aprecia ahí el bagaje como fotógrafo de Arthus-Bertrand).

Personajes anónimos y personalidades notorias -como la del ex-presidente de Uruguay, José Mujica, cuya declaración en este documental se convirtió en viral- se alternan para componer un mapamundi sobre los conflictos y la diversidad del mundo. En definitiva, una excursión “stendhaliana” hacia los grandes temas universales que han afectado -y afectarán- a nuestra especie en su convivencia en este planeta.

1Mercado “cubierto”, Cité Soleil, Puerto Príncipe, Haití © HUMANKIND Production


7Jalousie, villa miseria que rodea Pétionville, suburbio de
 Puerto Príncipe, Haití © HUMANKIND Production


19Piscina de Chengdu, provincia de Sichuan, China © HUMANKIND Production


Un trabajo emotivo, revelador, comprometido, estremecedor con testimonios desgarradores pero hermoso y mágico, cuya majestuosidad requiere ser apreciada en la condiciones que depara una sala de cine. Solución que se cumplirá a partir de este viernes con su estreno en algunos cines de España.

Personajes anónimos y personalidades notorias se alternan para componer un mapamundi sobre los conflictos y la diversidad del mundo.

10Meandros del Tula, Töv, Mongolia © HUMANKIND Production


12Caravana de yaks en las dunas cercanas a Skardu, Gilgit-Baltistán, Pakistán © HUMANKIND Production


13Lago Attabad, valle de Hunza, Gilgit-Baltistán (Territorios del Norte), Pakistán © HUMANKIND Production


Human se estrena en salas españolas este viernes 12 de agosto.
Una versión adaptada del metraje del documental puede verse también
en el canal oficial de Human en Youtube.

Coméntalo

comentarios