hood.by.air1

Lo que comenzó, allá por el año 2006, siendo una línea de camisetas con el logo HOOD, se ha convertido en una de las firmas más transgresoras e irreverentes de los últimos años. Hablamos de Hood By Air. HBA fue creada por Shayne Oliver cuando sólo tenía 18 años, y si este dato ya es sorprendente, además es la otra mitad del colectivo creativo de Nueva York, GHE20 G0th1k.
Nacido en Minnesota, pasó la mayor parte de su infancia en Trinidad, y en el año 2009 se unió al colectivo GHE20 G0th1k con Venus X.
Su inspiración viene de la calle, la cultura hip-hop, Internet, la moda de alta gama y el mundo artístico, y lejos de haberse quedado como un outsider de la moda, este año fue nominado por The Council Of Fashion Designers of America como mejor diseñador masculino.

hood.by.air.ss.15

hood.by.air3

hood.by.air.ss.15.6

Personajes e hitos de la cultura del hip hop actual como son Kanye West y A$AP Rocky han llevado sus diseños, y dejando a un lado los iconos contemporáneos como Rihanna, que también ha llevado su ropa, cualquier conocedor adentrado en la actual cultura Tumblr o la vanguardia de Nueva York conoce esta iconoclasta firma.
Rupturas conceptuales, cortes asimétricos, estética oversize y una visión adelantada a su tiempo es lo que nos muestra Shayne Oliver con HBA. El hombre del futuro vestido con prendas del presente.

hood.by.air.2

hood.by.air.ss.15.5

 

Coméntalo

comentarios