expo3De la serie Less Americains, 2013 © Mishka Henner, cortesía Bruce Silverstein Gallery, Nueva York

Hoy en día muchas imágenes se extraen de internet, se manipulan hasta el extremo y se transforman en otras totalmente distintas a la original. Si estas imágenes se producen gracias a las máquinas y las nuevas tecnologías, ¿se siguen llamando proyectos fotográficos? ¿sigue siendo el fotógrafo el autor? Estas preguntas, y muchas más, son las que plantea la exposición “Yo quería ser fotógrafo”. Esta muestra, coproducida por la Fundación Banco Sabadell y Foto Colectania, invita a reflexionar sobre el significado de ser fotógrafo hoy en día a través de once proyectos seleccionados de autores como Mishka Henner, Oliver Sieber o Roger Guaus, que se muestran tanto en pared como en formato libro. Las obras rinden homenaje a la fotografía, su estética y su técnica con el fin de manifestar los infinitos límites de la creación.

expo2De la serie Fax from the Library, 2015 © Oliver Sieber & Katja Stuke

Si estas imágenes se producen gracias a las máquinas y las nuevas tecnologías, ¿se siguen llamando proyectos fotográficos? ¿sigue siendo el fotógrafo el autor?

expo4Del proyecto Jo volia ser fotògraf, 2016 © Roger Guaus

 Podrás disfrutar de la exposición Yo quería ser fotógrafo del 11 de octubre al 10 de diciembre de 2016, de lunes a sábado de 11h a 14h y de 16h a 20h en la Fundación Foto Colectania (Julian Romea 6, Barcelona). Además, el primer sábado de cada mes, la entrada es gratuita.

Coméntalo

comentarios