4. 360717

Hiena puede que haya impactado en la cartelera española en el peor momento posible, y es que, ofuscada por el séptimo capítulo de la saga Star Wars, tiene todos los números para pasar por esta de forma completamente desapercibida. Destino injusto para una de las cintas negras más devastadoras, salvajes y desgarradoras en temporadas.

En su segundo largometraje, el inglés Gerard Johnson organiza un viaje a los infiernos del submundo criminal del noroeste de Londres a través de la mirada de un detective corrupto y nihilista que da tumbos por las aceras del bien y del mal. Mediante una atmósfera irrespirable dibujada alrededor del mundo del crimen, Johnson lanza una acometida arrolladora hacia el espectador retratando lo que se esconde detrás de los clubs, los burdeles, los talleres ilegales o los bolsos de imitación. En definitiva, sacude al espectador destapando la realidad oculta colindante con la cotidianeidad de la gran ciudad. Para ello, el director inglés muestra la violencia más extrema que practica un grupo mafioso albanés, convirtiendo algunos de sus fotogramas en pinchazos dolorosos en las retinas del espectador a la vez que asiste sin descanso a los pasos de un alma torturada y condenada que intenta agarrarse al último destello de redención.

1. 344486

2. 354096

Un policía corrupto está al frente de una unidad de narcotráfico, interpretado por Peter Ferdinando, primo del director y habitual en films de Ben Wheatley, como el cercano High-Rise. Hiena puede edificarse como el noir más demoledor e hiriente del año, un golpe aturdidor a los que ignoramos esta realidad que se cruza ante nosotros en nuestros paseos diarios por la ciudad. Pensad en Promesas del Este, Teniente corrupto, Snowtown, incluso Kinatay, y decidid si estáis dispuestos a subiros en este tour por el “infierno del crimen” que de forma explícita revela el subtítulo elegido para el lanzamiento en nuestro país.

Coméntalo

comentarios