6

La misión de Rubén Lorca como artista es, en sus palabras, la de estimular y animar los sentidos intentando aumentar la conciencia de las personas en medio de lo que cree que es una sociedad en gran parte letárgica. Es una forma de instruir, educar y crear juicios de valor a través del uso de imágenes como cebo para atraer la atención del espectador, invitando a crear preguntas y respuestas de discusión a través de ilustraciones y murales hechos a mano que él define como Brain Made Art. Y, una vez que el observador ha tomado el cebo, gran parte de su tarea se cumple y el observador se ve obligado a responder. Los “habitantes” y protagonistas de sus obras, en su mayoría, son figuras híbridas que tienen características animales a través de las que se destaca la naturaleza salvaje de los seres humanos, su bestialidad. Son cuerpos aislados y autónomos flotando en un espacio aséptico, desprovisto de referencias que no compiten con otros elementos para llamar la atención de el espectador. La forma en que ve la fantasía o el surrealismo no es una manera de evitar o rechazar la realidad sino que es un método diferente y único para abordarlo. Es ver el arte como una forma de expresión, una necesidad como respirar o alimentarse. Para Rubén Lorca, el arte es una herramienta que le permite convertir sus pensamientos en ilustraciones tratando de crear imágenes que atraigan la atención dele espectador, sugiriendo una idea que pueda ser la semilla de un juicio o veredicto para el observador. Sus trabajos son discursos abiertos porque, como él mismo dice, es complicado que dos sujetos puedan emitir una opinión similar sobre lo que ven, y por supuesto, no hay una conclusión más válida que la otra.

7

3

Es una forma de instruir, educar y crear juicios de valor a través del uso de imágenes como cebo para atraer la atención del espectador

5

4

 

ABOUT… Rubén Lorca

El artista, Rubén Lorca
El artista, Rubén Lorca

Ilustrador y fotógrafo. Rubén se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Murcia y es Técnico Superior en Ilustración y Diseño por la Escuela de Arte-Técnica de Murcia. Su trabajo se centra principalmente en ilustraciones, pinturas y murales hechos a mano que define como Brain Made Art.

Síguele la pista en Facebook.

Coméntalo

comentarios