El mes de marzo siempre suele servir como disparadero de algunas de las propuestas más jugosas de la temporada. Por pura inercia, este año no iba a ser menos. La heterodoxia pop de Laetitia Sadier, el folk épico de Mount Eerie, el grotesco pop de Antonna, la oscuridad recia de Anímic… Entre estas cuatro esquinas están las claves para poder degustar un gran bouquet musical que, seguro, retendremos en la mente cuando llegue el momento de sopesar los acontecimientos más notorios a finales de año entre la gran jungla indie.

 

LAETITIA SADIER SOURCE ENSEMBLE

pop Laetitia Sadier Source Ensemble

Siempre inquieta, la que se hiciera un nombre siendo el faro-guía de Stereolab prosigue su curso por estepas renovadas, aunque en esta ocasión mejor acompañada que en sus anteriores dos álbumes en solitario, incluso con la participación de Alexis Taylor de Hot Chip en el tema Love Captive. El single de adelanto, Undying Love For Humanity, no hace sino confirmar que Sadier no ha perdido el tacto. Ahí sigue su cromática percepción vintage del pop, pero siempre con espíritu indagador, refrendando la expectación por la llegada del gran menú, “Find Me Find You”.

“Find Me Find You” se publica el 24 de marzo.

 

MOUNT EERIE

Pop Mount Eerie

Por el momento, Phil Elverum sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la fauna indie. Desde sus tiempos como capitán de los siempre reivindicables The Microphones, no ha cejado en convertir su enfoque oblicuo del folk-noise en una expresión más sencilla y emocional. Así ha sido desde que desplegó sus alas en solitario como Mount Eerie, proyecto mediante al que, a gemas escondidas como su doble ración de 2012 (la conformada por “Clear Moon” y “Ocean Roar”) o “Sauna”, su anterior LP, habrá que sumar una nueva atalaya que responderá al nombre de “A Crow Looked At Me”.

“A Crow Looked At Me” se publica el 24 de marzo.

 

ANTONNA

Pop Anntona

El enfant terrible de Los Punsetes no deja de sorprender con cada una de sus nuevas entregas. La terrible ironía con la que le da la vuelta al transcendentalismo angst quedó plenamente ratificada en sus anteriores LPs, a los que ha dado soberana continuación en “Internacional”, una gran oda a la auto flagelación dentro de la que no puede faltar su habitual ramillete de himnos de subsuelo, tonadas para losers que se ríen de serlo y estribillos que podrían engrosar un libro de chistes para marginados. Ni que decir tiene que este tipo es único, y sus canciones, más.

Antonna presenta “Internacional” el 18 de marzo en la sala Sidecar (Barcelona).
El 31 de marzo hará lo mismo en el Moby Dick Club (Madrid).

 

ANÍMIC

Pop Animic por Gustaf Choos

La progresión desde el folk de los comienzos de Anímic hasta su actual conversión a la pulsión synth-rock ha tenido puertos de atraque tan fastuosos como su anterior álbum, “Hannibal”, que ya había destacado como parte de lo más granado del 2013. Su continuación, “Skin”, no sólo ha confirmado la ruta propuesta, sino que los ha ratificado como una de las voces más rotundas de entre los habitantes de esa franja donde electrónica y pop conviven en perfecta comunión.

Anímic actúan el 9 de marzo el Festival Elmini (Olot).

Coméntalo

comentarios