santambrogio.glasshouse5

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar el zapato de cristal de La Cenicienta y que, después, todos sus sueños se hagan realidad? Bueno, pues como eso nunca va a pasar y todos y todas lo sabemos, hemos querido llevar esa fantasía a otro nivel más (no realista) sino más s.XXI y convertir ese zapatito de cristal en una bonita metáfora y extrapolarlo a las casitas, casas, de cristal que actualmente han hecho eclosión. Pululando por la red hemos topado con maravillas arquitectónicas que, aunque en la práctica tenerlas como domicilios habituales son un poco descabelladas y casi utópicas, sí que es cierto que como casa de ensueño son únicas. Hemos hecho una pequeña selección para que, cuando decidáis dejarlo todo e iros a la montaña o muy lejos de vuestra ciudad, cualquier de estas casas sea vuestra inspiración. En Kazhastán podemos encontrar esta casa cilíndrica, una preciosidad perdida en mitad de la nada en las montañas de Almaty, diseñada por el estudio A.Masow.

kazastancasacilindro4

La firma de diseño Santambrogiomilano es conocida por sus casas de cristal transparente, líneas muy depuradas y geométricas, más alargadas a lo rectángulo o más cubo.

santambrogio.glass.house.1

santambrogio.glass.house7

En Suiza podemos encontrar ésta, un poco más moderada y sutil, llamada Lake Kugano, realizada por los arquitectos JM Architecture.

2

modern.glass.house.on.lake.kugano

Sin embargo, si invertir en una casa de cristal os parece demasiado, también están estas otras casas/tiendas de campaña o casas burbuja que pueden materializar la misma fantasía pero de una forma más fácil, asequible y caduca. Bubble Tree ofrece estas burbujas de cristal/plástico que se pueden poner en cualquier parte, montaña, lagos o como tienda de campaña para una noche.

bubbletree1

bubbletree2

Y, si os apetece la comodidad, The Invisible Garden House de Dinamarca, es una especie de invernadero pequeño para cualquier jardín de casa.

1

¿Por qué ser Cenicienta con un zapato de cristal pudiendo ser un amante de la arquitectura más freak?

Coméntalo

comentarios