Anthony-Avangard-SS17-7Fotografía JAKOV BARICIC. Modelo DAMJAN LEBOS (SONIC MODELS). Peluquería y maquillaje MARKO TOLIC. Asistente de maquillaje ANTONIJA BARISIC.

Una colección tan potente e imperdible sólo podría ser inspirada por algo de semejante nivel. Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) se convirtió en una de las películas favoritas del artífice de esta colección, que también da nombre a la marca, el diseñador croata Anthony Avangard. Este film dirigido por Mel Gibson narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que se convirtió en soldado para servir a su país participando en una de las batallas de la II Guerra Mundial sin tocar ni un solo arma. Y fue gracias a esta hazaña por la que recibió la Medalla de Honor del Congreso. Una película tan conmovedora como impactante marcó la vida del diseñador, que ahora no duda en rendirle homenaje con su nueva colección. Precisamente Desmond es el nombre de esta colección que intenta plasmar en cada una de sus prendas el espíritu arrollador y potente del personaje protagonista del largometraje. Con cortes simples y una clara inspiración militar, la colección SS17 de Anthony Avangard promete dar que hablar. Los grandes bolsillos de las camisas recuerdan a los de los uniformes de los soldados, al igual que el estampado de camuflaje. Tampoco hay que dejar a un lado el detalle de las cuerdas a modo de corsé que bordean las mangas de sudaderas y cazadoras, que rememoran las cuerdas con las que Desmond Doss ataba a las camillas a los heridos de guerra para poder transportarlos. Todas estas prendas se hacen realidad gracias a tejidos como el neopreno, el cuero artificial, la felpa o la piel. El valor y la entrega militar toman las calles de la mano de Anthony Avangard.

Anthony-Avangard-SS17-3jpg

Anthony-Avangard-SS17-6

Anthony-Avangard-SS17-9

Una película tan conmovedora como impactante marcó la vida del diseñador, que ahora no duda en rendirle homenaje con su nueva colección.

Anthony-Avangard-SS17-8

Anthony-Avangard-SS17-1

Anthony-Avangard-SS17-4

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) se convirtió en una de las películas favoritas del artífice de esta colección, que también da nombre a la marca, Anthony Avangard.

Anthony-Avangard-SS17-2

Anthony-Avangard-SS17-5

Coméntalo

comentarios