1

Una o dos veces al mes, según les dé, el Hotel Ace de Shoreditch en Londres acoge una de las citas más irreverentes con las que hoy cuenta la noche londinense. Allá por 2012 surgía una fiesta llegada a la capital para agitar los armarios del rap y el hip-hop; una orgía nocturna que irrumpió con fuerza en la noche gay de un Londres que comenzaba a diversificarse y especializarse y que, desde entonces, ha conseguido llenar una sala con capacidad para unas 400 personas con gentes que viajan entre el travestismo y el R&B, entre lo expresamente queer y la música negra. Desde Jay-Z o Wu Tang a Divine sin que casi reparemos en la transición. Una particular mezcla del clubbing en la que una vez más fue Londres pionera y cuya herencia podemos apreciar hoy en fiestas desde Paris a Nueva York pasando por Madrid.

2

Una cita no apta para todas las miradas en la que los chicos más fornidos del Este bailan sudorosos ritmos que rozan lo tropical mientras la androginia londinense todavía practica el voguing en el centro de la pista. Fiestas temáticas en las que nos encontramos raperos gays como Prince Kongo, enormes penes rosáceos hinchables, caras de color casi en cada esquina y looks pretendidamente chandaleros. Todo ello, en una de las pocas fiestas que ha conseguido aunar a los velludos hombres de Vauxhall, los art school kids del Este, al chico gay de Soho y también a toda una troupé de chicas raperas y heteros ávidos de nuevas experiencias en un Londres cuya noche cada vez tiene menos que contar.  Mientras tanto, suena lo más bass de Lil’ Kim, Aaliyah, Cam’ron, el primer Lil Wayne o  A$AP Rocky.

¿Próxima fecha? Este sábado 13 de mayo tendrá lugar la nueva apoteosis nocturna del hip-hop gay en la ciudad. Una fiesta que sigue llenando aforo y suscitando la ansiedad en las caras más cool de Londres que hacen cola para entrar. Te recomendamos pasarte por su página de Facebook, reservar tus entradas con algo de antelación y preparar un outfit deportivo y trash a partes iguales si no quieres desentonar. Una de las fiestas más originales, divertidas y estéticamente inspiradoras con las que ahora mismo cuenta la escena queer en la capital inglesa.

Hard Cock Life en el Hotel ACE de Shoreditch.
100 Shoreditch High St, London E1 6JQ.
Sábado 13 de mayo. Info y entradas en su página de Facebook.

Coméntalo

comentarios