Mr. Dataman

Si hay algo que nunca se debe perder es la esencia. Ziv Lahat siempre ha tenido claro que poner pasión en lo que uno hace y dejarse el alma en cada proyecto son piezas fundamentales de todo éxito. Mientras busca su hueco entre los grandes, no deja de transmitir buen rollo y mucho sentimiento en cada uno de los proyectos en los que se embarca. El último, su próxima exposición en el Conception Art Show de Nueva York. Hablamos con el artista para conocerle un poco más e ir abriendo boca sobre lo que nos espera en esta exhibición en la que mostrará gran parte de su obra. Aquí tienes un adelanto de sus imperdibles, alegres y coloridas obras de arte. 

Eres ilustrador, pintor, artista callejero, diseñador de moda, de juguetes, personal shopper, colaboras con tiendas de calzado deportivo… No se puede decir que no seas polifacético. ¿Con cuál de estas facetas te identificas más ahora mismo?
Soy una mezcla de todas ellas. Siempre estoy creando, sea lo que sea, porque me encanta. Así que me identifico con todas y cada una de ellas de la misma manera.

California Love
California Love

¿Cuándo comenzaste a interesarte por el mundo de la moda?
Sentí atracción por la moda desde que era pequeño. Creo que desde los doce años. Empecé leyendo y observando todo lo relacionado con la moda cada vez más y más porque era algo que me apasionaba.

Si no fueras artista, ¿qué te gustaría haber sido?
Probablemente antropólogo. Siento verdadero interés por las diferentes culturas y tribus, y su forma de manifestarse mediante el arte.

Soundsystem
Soundsystem

Tu arte es muy colorido y divertido, ¿qué dirías que define tu estilo?
Puedo definir mi estilo como “feliz”. Busco que con cada pieza de arte que creo, la gente logre empatizar con lo que me gusta y lo que me hace sentir buenas vibraciones.

 ¿Qué te inspira para crear?
Bueno, esta pregunta tiene una respuesta complicada porque me encanta mezclar todo tipo de cosas para lograr crear mi arte. Me inspiran las etnias, los tatuajes, la cultura Tiki, la cultura Kustom, los años 30, 40 y 50, la ciencia ficción, las películas, los teatros, la moda, el arte urbano, los juguetes, los cómics, el Pin-Up… Podría seguir diciendo cosas que me inspiran un buen rato.

figuras
Mr. E y Mr. Finki, colaboración con Mighty Jaxx

¿Qué música suena cuando necesitas inspiración?
Nunca falta Ska, Rocksteady, Roots, Punk, Street Punk, Reggae, Nyabinghi, Psychobilly, Rockabilly, Hip hop, Bossa Nova, Gothic, Chillout… Me gustan prácticamente todos los estilos.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
Me encantan John Galliano (en Dior), Rick Owens, Alexander McQueen, Junya Watanabe, Paco Rabanne y Thierry Mugler (ambos en los 80’s), Viktor & Rolf, Yohji Yamamoto o Rei Kawakubo.

Estudiaste diseño de moda en París, ¿qué es lo que más recuerdas de esa época?
Cuando estudiaba en ESMOD, recuerdo que siempre intentaba crear cosas que, realmente, eran una locura. Mis profesores me decían que no estaba al mismo nivel que un diseñador profesional como para atreverme con eso. La verdad es que me encantaba estudiar algo que me apasionaba.

“Puedo definir mi estilo como “feliz”. Busco que con cada pieza de arte que creo, la gente logre empatizar con lo que me gusta y lo que me hace sentir buenas vibraciones”.

Paris Est Magique
Paris Est Magique

¿Te queda todavía algún sueño por cumplir?
Sí. Quiero que la gente llegue a entender quién soy realmente y todo lo que puedo aportar al mundo del arte. Si sienten y se acercan de verdad al arte, creo que pueden amarlo tanto como lo hago yo.

 

ZIV LAHAT EN 1O CLAVES

Ziv Lahat
Ziv Lahat

Un color… amarillo. Una prenda de vestir… yukata. Una obra de arte… California Love. Un país… Japón. Una comida… la japonesa. Un animal… el elefante. Una película… Bailando con lobos. Una canción… Fiji, de Chants of Islands. Un actor/actriz… Tiana Liz Masaniai. Un deseo… alcanzar el éxito.

Puedes seguir a Ziv Lahat en Facebook, Twitter e Instagram y enterarte de todas sus novedades en su página web

Ziv Lahat, 2 de marzo de 2017, de 17 a 22 h. Conception Art Show. 52 Walker Street.
New York City. USA.

Coméntalo

comentarios