Des chiffres et des lettres, 2013. © Philippe Jarrigeon 

Quedarse encerrado en unos grandes almacenes puede haber sido tu peor pesadilla cuando eras niño. Te queremos quitar de la cabeza ese mal sueño. Indagamos en el descomunal espacio que tanta moda cultiva entre pasillos y escaparates. Nuestro concepto favorito y el de Philippe Jarrige nos sirve para hacer zoom en algunas de las perlas que han pasado por el mundo de las telas. El fotógrafo francés ha recreado en la expo Grand Magasin una serie de imágenes para inmiscuirte en la estética parisina más cotizada de las últimas dos décadas y media. Todo un regalo para los amantes de lo it, lo in y lo chic con el que alimentar mentes ávidas de ilusión fashionista.

Nadie puede negarse a hacer un homenaje a la moda, y menos, la ciudad de las luces. París se ofrece como gran anfitriona para darle cobijo a través de la Asociación Nacional de Desarrollo para el Arte de la Moda. Tras veinticinco años galardonando a diseñadores emblemáticos del panorama textil, –Maison Martin Margiela o Christophe Lemaire, entre otros–, ANDAM celebra su cuarto de siglo con Galerie des Galeries y la expo Grand Magasin. Una selección de fotografías de la mano de Philippe Jarrigeon que recrean el espacio impoluto de los grandes almacenes y las experiencias que allí se viven. Jarrigeon se inspira así en quince de los más icónicos diseñadores que han pasado por las órbitas de ANDAM. Porque la moda, como diría Coco Chanel, “está en el cielo, en la calle, en las ideas”, pero sobre todo, está en los grandes almacenes.

Sans–titre, 2014 © Philippe Jarrigeon

Los ganadores del premio ANDAM 2014: Iris van Herpen (Gran Premio) junto al dúo de Coperni Femme, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant (Premio a las Primeras Colecciones) © François Goize

Femme en vert sur fond gris, 2013 © Philippe Jarrigeon

Hommes rouges sur fond rouge, 2013 © Philippe Jarrigeon

Composition à la montre verte et au paquet de Kool, 2014 © Philippe Jarrigeon

Les pattes et le chien, 2014 © Philippe Jarrigeon

 Grand Magasin. Desde el 23 de septiembre al 15 de noviembre en Galerie des Galeries, París

Coméntalo

comentarios