1984 © Guillaume Morellec
1984 © Guillaume Morellec

Si eres un enamorado del cine o de la cultura pop en general, te sorprenderás admirando las creaciones de este ilustrador francés en cuanto las descubras. El trabajo de Guillaume Morellec alcanza desde las archiconocidas Alien, Juego de Tronos o Regreso al Futuro hasta creaciones más indie pero igualmente veneradas como La princesa Mononoke o Life Aquatic. Su foco en la cultura pop fue casi accidental, decidió probar suerte gracias a un artículo en el que vio ilustraciones que reinterpretaban pósteres de clásicos de cine y ahora las mayoría de sus trabajos, por placer o por encargo, están centrados en esta temática. Su estilo es impactante y cuenta con una clara atención al detalle a la par que evita ser excesivamente recargado, manteniendo un aire minimalista y nostálgico nos refiere a artistas del lado más sobrio del pop art. Conocemos a Guillaume Morellec y a sus ilustraciones cinéfilas.

Amelie Poulain © Guillaume Morellec
Amelie Poulain © Guillaume Morellec

¿Cómo empezaste a formarte como ilustrador?
Estudie en una escuela de diseño gráfico en París donde aprendí todo sobre las diferentes herramientas que puede utilizar un ilustrador para comunicar: logos, folletos, elementos para webs…

¿Cómo definirías tu técnica?
Mi técnica no es fija, porque mi estilo se adapta al concepto con el que esté trabajando. Lo que sí tengo es un proceso de lo más clásico que nunca varía, primero reflexiono sobre el tema y hago un montón de bocetos. Después, escojo uno e intento buscar el mejor estilo para ilustrar esa idea. Por último, lo dibujo bien a mano y lo finalizo con el ordenador o lo creo de forma digital directamente, depende de la complejidad de la ilustración.

¿Cuánto llevas dedicándote a este arte?
No creo que sea un artista (risas). Me veo más bien como un mero ilustrador o un artesano, quizá. Llevo dedicándome de forma profesional a la ilustración desde hace tres años, antes trabajé como diseñador gráfico para diferentes agencias de comunicación.

Back to the Future © Guillaume Morellec
Back to the Future © Guillaume Morellec

“Desde que tengo memoria, recuerdo haber amado siempre todo lo que estuviera relacionado con el dibujo y la creación de imágenes. Aprendía a leer con cómics franceses y belgas como Tintín, Asterix, Lucky Luke, Boule & Bill…” —Guillaume Morellec.

Life Aquatic © Guillaume Morellec
Life Aquatic © Guillaume Morellec

¿Cuándo comenzaste a centrarte en la cultura pop?
Un día estaba navegando por Internet y encontré un artículo sobre pósteres alternativos de películas. Me encanta el cine y adoro la ilustración, la idea me conquistó inmediatamente, así que decidí probar suerte creando para galerías especializadas en cultura pop y funcionó. No es que eligiera centrarme únicamente en esa temática, pero mi porfolio se va engordando con este tipo de ilustraciones y los clientes que acuden a mí demandan cosas de ese universo. Me encanta esta temática por lo que me resulta perfecto, aunque me gustaría diversificar un poco mi trabajo en el futuro.

En tu opinión, ¿cómo de importantes son las series y el cine en nuestra vida?
No sé cómo de importantes serán para otros. Personalmente, aunque no tengo tiempo para ver series, el cine es una de las partes más importantes de mi vida, es una de mis pasiones junto con los videojuegos.

¿Cuál es tu película favorita?
Tengo demasiadas como para escoger sólo una, así que te diré las cinco que más me han marcado: Akira, Terminator 2, Jurassic Park, Pulp Fiction y Matrix.

¿Tienes un artista favorito?
Tengo muchos, pero si tuviera que quedarme tan sólo con uno, elegiría a Vicent Van Gogh. Me encanta su estilo, su uso de los colores y sus paisajes. Todas sus pinturas parecen imbuidas de sinceridad.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Dibujar más y hacerlo cada vez mejor y continuar creando pósteres inspirados en el cine y los videojuegos, es un auténtico placer, pero también especializarme en otras áreas.

“Un día estaba navegando por Internet y encontré un artículo sobre pósteres alternativos de películas. Me encanta el cine y adoro la ilustración, la idea me conquisto inmediatamente, así que decidí probar suerte”. 

Guardians Of The Galaxy © Guillaume Morellec
Guardians Of The Galaxy © Guillaume Morellec

 

ABOUT GUILLAUME MORELLEC

Es de… París. Vive en… París. Si no viviera ahí le gustaría vivir en… Tokio o Nueva York. Este verano va a… Trabajar un montón, aunque acaba de volver de un viaje por carretera en California. Lo que más le gusta del verano es… Ese olor a vacaciones. La noche de verano perfecta es… Un buen restaurante en un lugar bonito rodeado de amigos, si el mar está cerca, es un plus. Su mejor recuerdo del verano es… Las vacaciones que pasaba de niño con su familia en la Riviera francesa, siempre que huele a pino se acuerda de ellas.

Síguele la pista a Guillaume Morellec a través de su web, Twitter o Instagram.

Coméntalo

comentarios