hirstHirst. Imagen cortesía de Paul Kremer.

Hace unos años, quizá entre cinco y seis, Tumblr se convirtió en la plataforma alternativa para todos los amantes de lo raro, kitsch, único y difícil de encontrar en la red. Actualmente, algunos de sus usuarios consideran que ha perdido ese encanto de “sitio internauta bizarro” para convertirse en un sitio de microblogging sin más. Esto es debido a la cantidad de páginas de Internet y de Facebook que han brotado en los últimos años, que se especializan en lo particular, los memes y lo gracioso. Sin embargo, todavía siguen apareciendo, de vez en cuando, algunos Tumblr que nos hacen recordar porqué esta plataforma se hizo tan famosa en su momento. Este es el caso de Great Art in Ugly Rooms, un proyecto creado por Paul Kremer en el que, tal como su nombre indica, coloca obras pictóricas muy conocidas y de la historia del arte en lugares –tal y como él dice- “horrendos”. Así, en las imágenes podrás ver obras de Rothko, Malevich o Hirst, entre muchos otros.

diebenkornDiebenkorn. Imagen cortesía de Paul Kremer. 

gustonGuston. Imagen cortesía de Paul Kremer.

kellyKelly. Imagen cortesía de Paul Kremer.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Paul Kremer para conocer más sobre este sencillo pero muy interesante proyecto, que descontextualiza la importancia de las obras de arte para hacernos reflexionar sobre la importancia del espacio. ¿Es tan importante una obra si está en una lavandería? ¿La gente le daría tanta importancia?

Paul Kremer es un artista que ha vivido en distintas ciudades alrededor del mundo, actualmente trabaja y reside en Texas, y ha expuesto en ciudades como Nueva York, Miami o Houston, (Estados Unidos) o Turín (Italia). Es el co-fundador del colectivo I Love You Baby y ha publicado en distintas publicaciones reputadas de Estados Unidos.

¿De dónde viene el nombre de GAiUR?
El nombre del Tumblr viene de una idea, es decir, de las frases creadas a raíz de las palabras great y ugly, porque no considero todo el arte genial ni todas las habitaciones feas.

¿Cómo se te ocurrió la idea?
De una fotografía de Kaz Oshira de un cuadro de un camión colocado en una casa normal, como cualquier cuadro más.

duchampDuchamp. Imagen cortesía de Paul Kremer.

friedrichFriedrich. Imagen cortesía de Paul Kremer. 

rothkoRothko. Imagen cortesía de Paul Kremer.

Además de a este proyecto, ¿a qué te dedicas?
Paso la mayor parte del tiempo con mi familia y soy conocido por las pinturas que puedes ver en mi Instagram, @paul_kremer.

¿Cómo creas las imágenes?
Muchas son manipuladas digitalmente, otras son fotografías reales y, otras veces, son los coleccionistas de arte quienes me mandan fotos de sus casas y me piden que convierta sus habitaciones en habitaciones feas.

fontanaFontana. Imagen cortesía de Paul Kremer.

klineKline. Imagen cortesía de Paul Kremer.

masulloMasullo. Imagen cortesía de Paul Kremer.

¿Y cómo combinas una habitación con una obra de arte? Es decir, ¿cómo decides qué pintura va a ir con qué espacio?
Miro a la obra detenidamente y, después, busco la habitación que mejor vaya a encajar con la obra. A veces me sorprendo con el resultado, porque no lo espero para nada. Ojalá os sorprenda a vosotros también.

Tus planes a corto/largo plazo…
Estoy planeando una exposición con Peter Makebish en Nueva York y otra en Open Forum, Berlín.

shermanSherman. Imagen cortesía de Paul Kremer. 

malevichMalevich. Imagen cortesía de Paul Kremer.

stillStill. Imagen cortesía de Paul Kremer. 

twomblyTwombly. Imagen cortesía de Paul Kremer.

richterRichter. Imagen cortesía de Paul Kremer.

vermeerVermeer. Imagen cortesía de Paul Kremer.

Coméntalo

comentarios