OKDamien Jurado / The Wild Feathers / JD McPherson © Kelly Kerr / The Wave Pictures © Michael Wood / Ringo Deathstarr

La música no entiende de fronteras. Sólo sabe formar recuerdos y emociones a golpe de ritmo. Hemos seleccionado cinco artistas/bandas internaciones en gira por Europa que traerán su música a terreno patrio en los próximos meses. Desde el country de The Wild Feathers, la psicodelia delicada de Ringo Deathstarr o el sentido folk de Damien Jurado hasta el rockabilly de JD McPherson o el garaje-rock de The Wave Pictures. Aquí nuestra guía de citas musicales imperdibles para una primavera que te va a ser imposible olvidar.

 

THE WAVE PICTURES

Avanzan casi a disco por año pero aún así se siguen superando. Su rollito garaje-rock sigue sumando devotos desde aquel 1998 en el que tres jóvenes británicos decidieron embarcarse en la aventura de la música. Para demostrarnos que cómo mejor salen las cosas es sin prisa (pero sobre todo sin pausa), el pasado febrero publicaron “A season In Hull”, su decimocuarto álbum. Como no podía ser de otra manera, el próximo otoño tienen previsto el lanzamiento del decimoquinto lanzamiento de su larga discografía.

TheWavePictures-MichaelWood3The Wave Pictures. © Michael Wood 

La banda The Wave Pictures presentará su álbum “A season In Hull” el 18 de marzo en la Sala Siroco, Madrid y el 19 de marzo en la Antigua Fábrica Damm, Barcelona.

 

RINGO DEATHSTARR

Con cinco álbumes en su haber, este trío texano publicó el pasado noviembre “Pure Mood”, su último álbum. Sus riffs de guitarras y sus evocadores y delicadas voces han hecho revivir (y reinventar) el shoegaze británico de los ’80. Un estilo vivo y ardiente con halos de psicodelia y rock para endulzar una de las veladas más especiales que vas a recordar.

RINGO-2Ringo Deathstarr

Disfruta del directo de la banda Ringo Deathstarr el 20 de marzo en la sala Siroco, Madrid

 

JD McPHERSON

Cuando descubrió a Buddy Holly, este estadounidense cambió para siempre. Con una melodía que bien pareciera ser sacada de las pistas de baile americanas de la década de los ’40 y ’50, JD McPherson ha hecho del rock’n’roll una forma de vida. Si Gene Vicent siguiera entre nosotros, estaría orgulloso de McPherson.

jd_mcpherson4photocredit-JimHerringtonJD McPherson © Jim Herrington

Vibra con el directo de JD McPherson el 4 de abril, en la Sala Bikini, Barcelona; el 5 de abril en Loco Club, Valencia y el 7 de abril en el Escenario Santander, Santander.

 

DAMIEN JURADO

Damien es una especie de alter ego que indaga profundamente en cada parte del alma. Tanto, que a veces su folk-rock duele. Es natural de Seattle, Washington, y tras regalarnos discos tan catárticos y purificadores como “Brothers ans sisters of the eternal son” o “Maraqopa”, mañana 18 de marzo lanza “Visions Of Us On The Land”, con el que volverá a girar por Europa (con cinco conciertos en España). Una vez que escuchas a este cantautor urbano, te quedas con él (o él contigo) para siempre.

DamienJurado2744sDamien Jurado

Damien Jurado presentará su nuevo álbum “Visions Of Us On The Land” el 1 de mayo en Veles, Valencia; el 2 de mayo en Intxaurrondo, San Sebastián; el 3 de mayo en el Auditorio de Ourense (Son Estrella Galicia), Ourense; el 5 de mayo en el Teatro Lara (Son Estrella Galicia), Madrid y el 6 de mayo en el Music Hall, Barcelona.

 

THE WILD FEATHERS

Se trata de una de las bandas más aclamadas en la actual escena del rock clásico americano. Seguro que ya has escuchado Overnight, el primer single de su nuevo álbum “Lonely Is a Lifetime” (lo puedes escuchar más abajo). El álbum, compuesto por este cuarteto de Nashville mientras descansaba entre giras a finales de 2014 en Barcelona, sigue la estela de su homónimo debut publicado en 2013. Una fusión del mejor country con ritmos blues, folk y rock, acompañada de una evolución hacia un sonido más actual que nunca.

The-Wild-Feathers-PhotoThe Wild Feathers

The Wild Feathers presentarán su nuevo álbum “Lonely Is a Lifetime” el 14 de mayo en Los Matinales de EL PAIS. Sala Galileo Galilei, Madrid.

Coméntalo

comentarios