Imagen del backstage de la colección de hombre SS16 de Acne Studios

Johnny Thunders, reminiscencias surferas y el effortless más minimalista se conjugan con perspicacia en el grooming de la colección SS16 de Acne. Como recién salidos del high school, los chicos del backstage atrajeron los objetivos protagonizando instantáneas como la que tienes sobre estas líneas. Una piel perfecta, ni rastro de vello facial y ese efecto despeinado en el pelo que tan poco de despeinado tiene en realidad. Invocamos los poderes de las últimas armas beauty para ellos y te recomendamos tres aliados para volver a la adolescencia por un día (o los que hagan falta).

 

PIEL

1. SKEEN+

Mal de muchos, consuelo de tontos. Eso es creer que una piel perfecta es algo únicamente supeditado a la lotería genética. Algo totalmente cierto es que la piel hay que cuidarla, especialmente cuando el invierno hace de las suyas. Para reducir la sensibilidad del rostro y ponerle al mal tiempo tu mejor cara, Skeen+ propone cinco productos básicos: un gel limpiador purificante sin jabón, una crema concentrada para el afeitado con aloe vera y vitamina E (imprescindible para ese look lampiño que parece estar destronando a las barbas esta temporada), un bálsamo calmante para nutrir en profundidad la piel irritada, un corrector de manchas y, para quienes les queden algo más lejos los años de instituto, un gel de juventud con vitamina C y ácido hialurónico.

 

PELO

2. SACHAJUAN

Conseguir ese ansiado hairstyle parte de orientar hacia ello nuestra rutina de lavado. Para aquellos que lleven tiempo intentando recrear sin éxito un cabello despeinado, con mechones ultra-definidos al más puro estilo “post-siesta”, Sachajuan tiene la solución. La firma sueca acaba de lanzar al mercado su Hair Cleansing Cream, un champú libre de sulfatos, siliconas y parabenos diseñado especialmente para conseguir el efecto second day hair, o lo que es lo mismo, pelo lavado hace dos días. Según diversos estudios de mercado, más de un 50% de las personas prefiere la sensación del cabello el día después de haberlo lavado. Además, aporta brillo y minimiza la pérdida de color en los cabellos teñidos.

 

3. DAVID MALLETT

Recrear ese toque surfero en el pelo necesita de un producto de peinado como el Australian Salt Spray de David Mallett. Como secado por el viento después de un baño en el mar, este producto aporta al pelo un aspecto voluminoso y salvaje. Se aplica sobre el pelo húmedo o seco (si se prefiere conseguir un efecto más texturizado), se reparte con las manos y se peina al gusto. Merece la pena probarlo, aunque sólo sea por el hecho de que está elaborado con sal del río Murray, hasta el momento principalmente conocida por sus aplicaciones en la alta cocina.

Coméntalo

comentarios