1Instalación de Georges Rousse en Nantes, Francia

Sí o sí, conoces a Georges Rousse. Quizá no relaciones su nombre con su obra pero, lo más probable, es que hayas visto fotografías de sus creaciones en alguna red social. Su visión tanto del arte como de la estética son muy concretas. En realidad, su trabajo consiste en plasmar figuras geométricas sobre diferentes superficies y profundidades. Este concepto, que parece simple, sencillo y hasta poco original, tiene mucha complejidad detrás.

SHORT BIO

Georges Rousse nació en el año 1947 en París. En sus inicios, cuando tenía veinte años, comenzó a pintar figuras para después fotografiarlas. Su primera exposición tuvo lugar en el año 1981 y, desde entonces, su obra ha dado la vuelta al mundo.

2Instalación de Georges Rousse en Miyagi, Japón

Esta obra, una estrella gigante azul, fue realizada por Rousse en el año 2013 en el Café Loin de la bahía Matsushima, en Japón. Este espectacular espacio permanece cerrado desde 2011 tras el terremoto que tuvo lugar en Japón ese año. ¿Y por qué una estrella? El artista tuvo la idea tras ver el espacio y pensar en algunos haikus japoneses de Natsume Soseki y Kobayashi Issa.

3Instalación de Georges Rousse en el hotel The Cosmopolitan, de Las Vegas

A pesar de llevar varias décadas creando sus obras y sus fotografías, de haber expuesto en distintos países y ser todo un icono para los amantes del arte más contemporáneo y vanguardista, no ha sido hasta este año que ha creado su primera obra permanente. Este último proyecto se puede ver en el hotel The Cosmopolitan, de Las Vegas. Esta creación ha sido financiada por el propio hotel en colaboración con Art Production Fund y Starbucks, y terminó su realización en marzo de este año.

 

Coméntalo

comentarios