Comienzo

Antonio Gutiérrez y Eduardo Herraiz son Ganga Shop, una marca española que se caracteriza por la originalidad, el sentido del humor, la frescura, la visión y la juventud propias de la era digital 2.0. Los dibujos animados, la tecnología, las redes sociales, Internet y Tumblr se combinan y conjugan para crear prendas sencillas pero con un giro conceptual y pop sólo apto para los más freaks y valientes de la moda. Fotografías de Laura C. Vela.

¿De dónde viene el nombre de Ganga Shop?
Decidimos llamarnos Ganga porque creemos que define perfectamente lo que es la marca; no somos moda ni somos artesanos, aunque diseñamos y hacemos nuestros productos a mano e intentamos que tengan un precio accesible para todos.
¿Cómo comenzasteis en el mundo de la moda?
No consideramos que por tener una marca estemos dentro del mundo de la moda, es un término que creemos que no nos define mucho, simplemente nos gusta diseñar nuestra ropa y que la gente pueda llevarla. Los dos (Antonio y Edu) hemos estudiado diseño gráfico y trabajado en comunicación durante años y ello nos llevó a crear Ganga donde podíamos convertir una afición en un trabajo, aunque fue algo más bien casual.

Ganga-Shop1
¿Cómo nació la idea de la marca?
Empezamos con un par de camisetas por probar, tuvieron buena acogida y aquí seguimos…
¿Cómo os conocisteis?
Como mucha gente, en un club de Madrid donde pasamos muchas, muchas horas… en el Elástico.
¿De dónde vienen las ideas para vuestros diseños? La tecnología, los cómics, Internet y las rrss son algo muy importante para vosotros.
La verdad es que son importantísimas, nos ha permitido empezar con muy poco y crecer muy rápido. Para nuestros diseños nos inspira mucho Tumblr, iconos sociales, toda la cultura adolescente, manga, anime … una mezcla de todo.
Jugáis mucho con las prendas unisex, ¿por qué?
Distinguir la ropa por sexo lo vemos algo como muy encorsetado, si algo te gusta te lo pones, punto. No es de hombre, ni de mujer.

Ganga-Shop5
¿Creéis que si vuestra marca no fuese algo tan 2.0, hubiera tenido éxito?
Internet fue nuestro origen y nuestro principal mercado.
¿Cuáles son vuestras mayores influencias estéticas? ¿Y artísticas?
Las tribus urbanas japonesas, los 50 y 60 americanos, la cultura adolescente y la MTV de los 90.
¿A quién os hubiera gustado vestir? ¿Tenéis a alguien que os inspire?
Nos emociona mucho cualquier persona anónima que decide comprarnos y subir una foto con nuestra ropa. Es la prueba de que gustamos de verdad.
Vuestros planes a corto/largo plazo.
Llegar a más gente y cada vez sacar más prendas y lanzarnos a los estampados.

Ganga-Shop8

“No consideramos que por tener una marca estemos dentro del mundo de la moda, es un término que creemos que no nos define mucho, simplemente nos gusta diseñar nuestra ropa y que la gente pueda llevarla”.

Ganga-Shop7

Ganga-Shop11

“Distinguir la ropa por sexo lo vemos algo como muy encorsetado, si algo te gusta te lo pones, punto. No es de hombre, ni de mujer”.


Ganga-Shop10

Ganga-Shop6

 

 

Coméntalo

comentarios