1

Dejarnos llevar por nuestros recuerdos en un otoño que se llena de granate, azul y negro para fundirse en nosotros, en nuestra piel. Precisamente en esto, en la reinvención, en el encuentro de lo clásico con nuevas ideas, procesos y materiales, se basa Marc Newson para definir su concepto de “Polinización Cruzada”. En torno a él, construye su nueva colección AW15 para G-Star Raw, una colaboración que tras su décimo aniversario el año pasado, se renueva a través de nuevas influencias de corte militar que construyen un nuevo estilo euro-japonés del sportswear americano, un estilo que invita a salir y a explorar los ritmos de la ciudad que marcan el espacio que dedicamos a nuestros sentidos.

Entre las novedades, la wool overshit de estilo leñador destaca por su rojo intenso, que sorprendentemente se adapta a la inspiración del pantalón chino, que parte de un modelo clásico militar de caderas planas y bragueta alargada. El grafismo de Newson se mantiene en el estampado de la parte superior, que enmarca y busca el contraste con la sobriedad de las prendas de exterior, complementando y dando un sentido más amplío a la superposición de las capas. El resultado funciona por su simplicidad en la forma, el tejido y en un color que en su intensidad da vida.

Por ello, siguiendo en la línea de su concepto, para esta colección Newson no renuncia a sus clásicos. Sus chaquetas Coach y Bomber aparecen renovadas en nuevos materiales, que a su vez dan lugar a nuevos modelos que destacan y definen su peculiar polinización y construyen una misma figura: corte cuadrado en la parte de arriba junto a una parte de abajo que se estrecha progresivamente para encontrar en ella al hombre que visualiza el diseñador australiano. Un hombre que no tiene miedo y que encuentra en el color y en las líneas rectas su seña de identidad, una seña que el propio Marc Newson no olvida y que vuelve a hacer patente para la nueva colección de G-Star Raw.


Coméntalo

comentarios