gdragon14

Si estáis saturados de los ídolos teen pop superstar de Occidente, no os preocupéis porque desde Corea viene G-Dragon, el nuevo ídolo de masas juvenil. En la última edición de la Semana de la Moda Masculina de París, G-Dragon acudió a los desfiles más importantes y pudimos verle, por ejemplo, en el de Kenzo o en el de Chanel.

gdragon11

Kwon Ji Yong, más conocido por su alter-ego G-Dragon, es un joven de 25 años que comenzó su carrera muy pronto al empezar en programas para niños como BboBboBbo y, en el año 2001, participó en el disco recopilatorio Korea Hip Hop Flex, convirtiéndose así el rapero más joven de todo el álbum.

gdragon21

gdragon4

Con 13 años ya entró a formar parte de YG Entertainment y, aunque en un primer momento iba a formar parte del dúo GDYB y durante varios años colaboró con distintos artistas conocidos (en Corea) como Wheesung, Gummy y Se7en, no llegaron a debutar ni a publicar álbum oficial.
Sin embargo, esta idea de un posible dúo se amplió y en el año 2006 nació el grupo Big Bang, del cual el sería el frontman y líder por ser el más talentoso de todo el grupo. Además, fue uno de los más conocidos de k-pop.

gdragon9

gdragon25

Tras varios años formando parte de esta boyband que dio conciertos alrededor de todo el mundo, publicó su primer disco en solitario llamado Heartbreaker, se tiño el pelo de rubio y sus singles como Breathe y The Leaders se conviertieron en éxitos de ventas.
En el 2009 presentó su primer disco en el Parque Olímpico y en el 2010 fue acusado por el grupo Flo-Rida de plagio, sin embargo, el tribunal falló a favor de G-Dragon y, de hecho, el cantante del grupo Flo-Rida se  hizo amigo de G-Dragon y colaboraron juntos.

gdragon17

gdragon2222

One of a Kind es su segundo disco en solitario y canciones como Crayon y That XX acrecentaron su fama mundial. Finalmente, en abril del año pasado dio a conocer una nueva canción 미치 GO y dio su primer concierto como solista en Japón.
Quizás este breve resumen de su intensa, prematura y prolífica carrera se quede corto, sin embargo, es un femónemo a nivel redes sociales y sus canciones y vídeos copan Youtube.

gdragon10

gdragon4

La era G-Dragon ha llegado a Occidente y no ha hecho más que comenzar.

 

 

 

Coméntalo

comentarios