8Imagen del desfile FW16/17 de Diesel en Tokio

No todos los días se supera la treintena. Diesel lo hizo ayer con una fiesta por todo lo alto en Tokio. La marca conmemoraba sus 30 años en Japón, y lo hizo con una fusión del pop made in Italy y el underground tokiota aderezada con esa visión acelerada y digital tan característica de su Director Artístico, Nicola Formichetti. Mitad japonés, mitad italiano, Formichetti siempre ha defendido la cultura híbrida a través de su trabajo.

“Nací en Japón y para mí siempre ha jugado un papel principal en mi proceso creativo, siendo constantemente una fuente de inspiración y una gran parte de lo que soy¨. Nicola Formichetti

 

UNDERGROUND BAJO TIERRA

Valga la redundancia, Diesel escogió como localización para el evento una estación de metro construida especialmente para la ocasión. Este paraíso subterráneo albergó anoche una exhibición comisariada por el propio Formichetti que recorría el archivo de la marca desde 1978 hasta nuestros días.

2

7Renzo Rosso, fundador de Diesel, con uno de los trajes de la exposición de archivo

 

LO QUIERO YA

La tendencia “see-now-buy-now”, tema cada vez más candente en los derroteros de la industria de la moda, volvió a ganar protagonismo anoche en el desfile de la colección FW16/17 de Diesel, que además pudo verse en streaming. La marca presentó una colección tan híbrida como evocadora, plagada de influencias rock, mood sportivo, denim y pinceladas militares. Muchas de sus prendas se encuentran ya disponibles en la tienda online de Diesel. Por otro lado, la marca también ha desarrollado una serie de colecciones exclusivas para Japón, entre ellas una colaboración con el diseñador de menswear japonés N. HOOLYWOOD y otra con el joven diseñador japonés Yuko Koike (ganador del premio OTB del ITS 2015). Estas últimas piezas estarán disponibles on-line, en las tiendas Diesel de Japón y en una pop-up exclusiva en Isetan Tokyo.

2

7

 

LOS 50 MANDAMIENTOS DE DIESEL Y TERRY RICHARDSON

 La premiere de la exhibición #forsuccessfulliving (“para vivir con éxito”), el último proyecto en común de Diesel con el fotógrafo Terry Richardson, puso el broche final a este evento. Esta formada por cincuenta frases motivacionales vinculadas a la filosofía de la marca, siendo cada una de las imágenes una interesante premisa de esas que casi todos conocemos pero que casi todos olvidamos alguna vez poner en práctica, desde el “be brave” hasta el “never tire”. Una especie de tabla de mandamientos que no podría tener a sus espaldas unos creadores más prolíficos. Después de Tokio, #forsuccessfulliving viajará a Shanghái, Londres, Milán y Nueva York antes de 2017.

COLLAGE-TERRYAlgunas de las imágenes del proyecto #forsuccessfulliving

 

WELCOME TO THE PARTY

FORMI-Y-RENZORenzo Rosso, fundador de Diesel, y Nicola Formichetti, Director Artístico, en la fiesta de la marca en Tokio

 

Coméntalo

comentarios