Ilustraciones de Nuria Díaz
Ilustraciones de Nuria Díaz

Los superalimentos como la chía, la quinoa o la avena, los smoothies y batidos verdes, están a la orden del día y nos llegan por todos los costados en forma de estímulos. Y, sobre todo, deporte, mucho deporte en sus diferentes modalidades. Este creciente interés por llevar una vida cada vez más sana, ellos y ellas por igual, nos ha llevado a querer cuidarnos y a adoptar un estilo de vida activo en el que medir qué comemos y cómo lo comemos, tener como punto de referencia a algunos gurús de lo healthy y quedarnos prendados con las nuevas colecciones sporty de las tiendas de a pie. Por primera vez, un libro analiza el fenómeno de las nuevas runners femeninas que utilizan Instagram para compartir sus logros diarios. Seguro que tu chica o tus amigas también están al tanto de las fit girls, de aquellas celebrities que cuentan su rutina fitness a través de sus redes sociales. Porque ahora lo importante no es que hagas deporte, es que también todo tu círculo virtual lo sepa y además lo vea. Porque las fit girls son las nuevas celebridades de la red. 

33
Este es el inicio de Fit Girls, un libro escrito por Lidia A. Costa e ilustrado por Nuria Díaz en el que encontrarás recomendaciones para llevar una vida más sana, tips de moda y alimentación, sugerencias para que tus publicaciones tengan éxito en redes sociales además de mapas de Madrid y Barcelona con los puntos clave para comer de forma saludable, entrenar y correr. Una publicación que aúna el humor y la información ofreciendo todos los consejos necesarios para pasarse al lado healthy y, además, cosechar con éxito tu proyecto en la red, desde los hashtags a utilizar para conseguir más visualizaciones, cómo conseguir más seguidores y consejos para hacer fotografías “instagrameables”.

“Tú, que sigues de cerca las últimas tendencias en moda, beauty tips y food porn en Internet, sabes que eso, solo eso, ya no basta. Ahora lo que mola de verdad es cumplir con todo lo anterior y, además, hacer deporte y compartirlo en las redes sociales”

animacion-lidia

1
Qué vas a encontrar: consejos de moda, belleza y nutrición; mapas de lugares fit de Madrid y Barcelona; las principales musas fit que hay que seguir en Instagram; un diccionario de la terminología y hashtags más utilizados; y, un “fitómetro”, un divertido test para saber si somos unas fit girls de verdad.

 

LAS AUTORAS

CONOCIENDO A … LIDIA A. COSTA LÁZARO

Foto-Lidia-A.-Costa

Es periodista, editora de moda de la revista InStyle desde 2004 y doctoranda en Estudios Feministas y de Género en el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Nacida en Madrid, comenzó trabajando en revistas de moda, ha impartido la asignatura de Periodismo de Moda y ha participado en el Congreso Noviembre Feminista (UCM) con ponencias sobre deporte femenino, redes sociales y género. Actualmente compagina su trabajo con su tesis doctoral sobre el fenómeno de las fit girls desde una perspectiva de género y feminista.

Síguela en Instagram

 Y A… NURIA DÍAZ

foto-nuria-fondo-azul-baja

Ella es la otra mitad de Fit Girls, la persona que le ha dado vida a los textos de Lidia A.Costa. Desde siempre le ha encantado inventar historias y dibujarlas llegando a hacer de su pasión su profesión. Originaria de Vilagarcía de Arousa, además de trabajar para el sector editorial, aplica sus diseños a productos que vende a través de su web.

Síguela en Instagram

FIT GIRLS. Súmate al fenómeno de moda en Instagram.
Lidia A. Costa y Nuria Díaz. Lunwerg. 2017. Ya a la venta.

Coméntalo

comentarios