AAA-mainfoto-Trentemoller-by-Sofie-Norregaard-1

Fixion nunca es igual que la primera vez que lo escuchas. Tienes un álbum diferente entre las manos cada vez que lo reproduces. Es como una fisión nuclear. Se convierte en álbumes distintos según el tipo de estímulo que reciba (en este caso el estímulo es tu estado de ánimo). Este LP combina bases minimalistas, electropunk o pop contemplativo de melodías más que meditadas. No necesita ver el tiempo correr deprisa y va mostrando distintos géneros musicales poco a poco. “Simplemente me encanta la idea de que se pueda construir un mundo imaginario a base de música. Para mí la música es ficción. No es algo que sólo existe separadamente de la objetividad. La ficción es realidad engañosa. Tanto ficción como música pueden usarse para confrontar y criticar la existencia, pero también para escapar de la misma”, afirma Anders, el nombre de pila de este DJ. En este nuevo álbum se ha rodeado de Marie Fisker, pieza fundamental en los directos de Trentemøller, que ha prestado su voz a cuatro de los temas del álbum. También colaboran Lisbet Fritze (de la banda extinta Giana Factory) y Jehnny Beth (del cuarteto de Londres Savages). En el LP encontramos arreglos orquestales neo-románticos, teclados hipnóticos y líneas de bajo que se van a quedar pegadas a ti… Fotografías de Sofie Nørregaard

Trentemoller-by-Sofie-Norregaard-C

“En Lost (el anterior álbum de Trentemøller) conté con demasiados vocalistas, así que esta vez he decidido trabajar con menos voces. Supongo que en un intento de echar un ancla que serenase mi propio océano y el de un disco plagado de atmósferas y sacudidas muy emocionales. De procurar construir una voz en singular que guiase con fluidez al oyente a través de las doce canciones que lo componen”.

 

imr21cd_Fixion_album_cover_1000Portada del álbum Fixion, de Trentemøller

Fixion es como una fisión nuclear. Se convierte en álbumes distintos según el tipo de estímulo que reciba (en este caso, el estímulo es tu estado de ánimo).

En este vídeo, puedes escuchar (y mover el esqueleto al ritmo de) River in Me, del nuevo álbum Fixion

Fixion se lanzará el próximo 16 de septiembre

Coméntalo

comentarios