lamp3Imágenes cortesía de Split Grain.

Que la naturaleza es un elemento inspirador está más que comprobado. Paul Foeckler, el artífice de estas originales lámparas denominadas Firewood Lamp ha querido compartir con nosotros el secreto de esta marca tan original y natural.

¿Cómo empezaste a diseñar?

Disfruto el proceso creativo, cualquier proceso creativo en sí mismo, la verdad. Soy licenciando en música y el hecho de componer o escribir una canción tiene el mismo proceso e interés creativo que diseñar una casa o imaginar una figura o escultura para una casa o espacio. La idea de pensar cómo ubicar la belleza contemporánea en distintos espacios de una casa me hizo crear Slipt Grain. Mis diseños de lámparas comenzaron a raíz de muchos errores, a través del proceso creativo, de los cientos de errores y aciertos que he cometido, he sido capaz de aprender y seguir explorando.

¿De dónde recogiste la idea o inspiración para estas lámparas?

Hice un fuego en un lugar adecuado para ello y, de repente, me fijé en la pila de madera cerca de mí y pensé que ese pedazo de madera era demasiado bonito para quemarlo. No sabía que haría lámparas en aquél momento. Sólo pensé que era algo muy hermoso. He pasado toda mi vida cerca de los árboles y siento un gran respeto por ellos. Así que volví a mi leño, bueno, al espacio donde guardas la leña, y comencé a buscar piezas únicas. Así, tuve la oportunidad de encontrar y apartar trozos muy bonitos antes de comenzar los fuegos.

lamp1

¿Por qué ese material?

La madera aporta a estas lámparas algo escultural y también algo relacionado con la naturaleza, de tal forma que no lo apreciarías de una forma o de otra. Un material no orgánico no llama nada mi atención. He encontrado estas formas increíbles de forma natural en la madera. Y claro, esto, unido a mi amor por los árboles y todo lo que nos aportan, no pude evitar trabajar con ese material. Además, hay algo gratificante en tratar la madera completamente a mano. Todas mis piezas están hechas a mano desde el primer momento, es una forma de estar conectado con la naturaleza.

Podrías decirme, por favor, ¿cuáles son tus mayores influencias en el arte?

 Mi mujer es una gran influencia. Ella es artista y escultora. Fue la primera que me animó a diseñar y materializar mis ideas. Pero mi mayor influencia es la naturaleza. El mundo natural tiene tanta belleza que no entiendo por qué los artistas no se paran a observar con detenimiento.

lamp4

lamp2

Coméntalo

comentarios