Imagen de la nueva colección de Making of Hair 

Es tendencia romper las barreras de género, hacer de elementos puramente femeninos vías de expresión únicas y viceversa. Sin embargo, esto no viene de la nada, necesita de un proceso en el que incurren cambios de hábitos y comportamientos. Hemos encontrado a un hombre abierto a hacer de su imagen física un paradigma en el que entran en juego diferentes elementos. Situarse frente al espejo es ahora un ritual, surgen nuevas líneas de cosmética para ellos y a la hora de enfrentarse a su cabello empiezan a ver posibilidades más allá de más o menos largo. Deja de ser una locura plantearse una decoloración, un rapado extremo, utilizar cera o fijador no es de metrosexual, ser varón y cuidarse son circunstancias compatibles.

Somos conscientes de que en el inicio de esta temporada es necesario un cambio, que te miras al espejo y tus manos empiezan a toquetear el pelo intentando imaginarse con tres dedos menos (o de más). Tenemos que acabar con esta indecisión y para ello hemos hablado con algunas de las peluquerías más interesantes del panorama alternativo de Madrid. Ahora sí sabrás dónde ir. Go and find yourself!

 

SALÓN 44

FOTO2Xavi García, director creativo Salón 44 

Cuando se vio en la encrucijada de continuar con un proyecto creado o empezar uno de cero, Xavi se decidió por arriesgar y abrir hace cinco años Salón 44. Un lugar neutro en el que fluye la creatividad y donde lo más importante es el cabello de su cliente sin ninguna distracción de por medio. En su trabajo en el mundo de la moda han colaborado estrechamente con David Delfín, Moisés Nieto o Carlos Díez, además de editoriales en varias publicaciones donde indican el rumbo de la tendencia en estado puro que encuentra su expresión dentro de su línea de ropa 44 Studio y su tienda 44 Store. Es dentro de estos proyectos donde quieren crecer, para ellos lo ideal es que el salón “se quede así, con un concepto pequeño y no masificarlo para no perder la esencia”.

 Su cliente es… “una persona inquieta a quien le gusta la imagen, cuidarse y que busca algo especial, una experiencia. No busca sólo un corte de pelo, quiere ser pionero e intentar adelantarse a lo que se lleva en la calle”.

Un diseñador con el que os gustaría trabajar… “Hay muchos, la verdad. Destacaría a Comme des Garçons o Raf Simons. Cuando aceptas un proyecto con un diseñador hay que aportar algo que él está buscando pero que no es su fuerte. El propio David arriesga y da mucha importancia a la peluquería, a sus modelos los preparamos antes para que salgan con un color y tengan esa fuerza, para que sea mucho más real”.

Los chicos arriesgan más… “La gente joven tiene menos miedo a las etiquetas, todavía estamos muy distanciados del mundo de la mujer aunque el chico que arriesga se atreve con todo y cuando asesoras se va dejando”.

Un look cañero top para chico esta temporada… “El estilo retro, flequillo medio corto, patillas largas, un poco de greñas por detrás, el mullet, este efecto setentero sería el corte estrella. Lo ideal es mezclar épocas y conseguir algo nuevo de 2016 sin caer en el error de hacer lo que se hacía entonces tal cual”.

FOTO3

FOTO4

FOTO5

Encontrarás la peluquería Salón 44 en C/ de Valverde, 44 (Madrid).

 

ESPACIO Q

Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q 

Quique es gallego, natural de Ferrol, y su pasión siempre había sido la peluquería. Al llegar a Madrid tenía claro que quería aprender y empaparse de nuevas técnicas, por ello comenzó a trabajar en varios salones de prestigio hasta dirigir Salón 44 durante 4 años. Al concluir esta etapa decidió emprender un nuevo proyecto que tiene como resultado Espacio Q ¿Qué le diferenciaría? “La sensación de haber vivido un momento con un aroma y tranquilidad especial” centrándose en el tratamiento del rubio y el concepto de un buen trabajo de peluquería ligado a la tendencia de la calle y la pasarela. Han pasado 2 años, es el momento de crecer y ampliarán su espacio en un nuevo local en la c/ Pelayo 41 que verá la luz a mediados de abril junto a la publicación de Swan en verano, un beauty book que preparan en la peluquería cada año.

Su cliente… “Tenemos un porcentaje mayor de mujeres que de chicos, por el tema del color sobre todo, el chico se cuida más, se preocupa por los cortes de tendencia pero creo que en cuanto al color o se arriesga del todo o no se hace nada. Ahora sí es verdad que vienen con más frecuencia y en un mes o tres semanas están de vuelta”.

Un diseñador con el que les gustaría trabajar… “Ahora mismo con el que más me apetecería hacer algo sería con Vetements o Balenciaga”.

Los chicos arriesgan más… “En general arriesgan un poco más, además son más fieles que la mujer. Cuando encuentran algo que les gusta son más estables y si el chico se preocupa por su imagen, lo tienes cada poco tiempo. Me atrevería a decir que les cuesta más cambiar; la mujer en ese sentido es más volátil, el hombre es más tranquilo”.

Un look cañero top para chico esta temporada… “Me decanto mucho por los efectos para chico de medios largos, muy punteados e incluso dejados. Se está llevando mucho el estilo yonqui, que aunque es una palabra muy fea se refiere a un pelo con efecto sucio, de hecho salen champús que consiguen una textura de pelo limpio y aspecto sucio. En conjunto apuesto por un corte desestructurado y largo por encima de las orejas”.

FOTO7

FOTO8

Encontrarás el Espacio Q en C/ de Manuela Malasaña, 25 (Madrid).

 

BARBERÍA MALAYERBA

FOTO10Roberto Martín, encargado de la Barbería Malayerba 

Un negocio puede levantarse desde el marketing y es así como la agencia de publicidad Kastner se planteó hace un año y medio la apertura de la Barbería Malayerba. En palabras de Roberto “hemos hecho un revival de lo que era la barbería y la hemos adaptado a los nuevos tiempos”. Empezaron con un local más pequeño y dos barberos, su fórmula ha funcionado y han conseguido crecer, ahora son un recepcionista, seis barberos y un local ampliado. Será el público quien decida si siguen creciendo, por ahora han encontrado la oportunidad de hacer lo que les gusta y sacar junto a Olivia Soaps su propia línea de productos para el cuidado de la barba y el cabello. El hombre puede cuidarse siendo fiel a su condición y masculinidad.

Su cliente es… “Un hombre de edad media al que le gusta cuidarse sin excentricidades ni nada de eso. Una parte se debe a que esto, con el tema de las barbas, está muy de actualidad y a que es un sitio en el que los clientes, aparte de salir contentos con el resultado, también experimentan todo el servicio de la barbería ,con el que están muy satisfechos”.

Quieren que en su espacio… “El hombre encuentre su momento de relax, que se sienta como aquellos caballeros cuando acudían a la barbería. Le damos mucha importancia a la música y los sábados y viernes por la tarde ponemos música un poco más canalla además de ofrecer una cerveza o un café, sin llegar a sonar pedantes”.

Los chicos arriesgan más… “Se dejan aconsejar y la verdad es que sí, se arriesgan. Dentro del perfil de la persona, le haces más o menos lo que le gustaría consiguiendo, en línea con nuestra filosofía, que sea un poco más atrevido”.

Un look cañero top para chico esta temporada… “De momento creo que continúan los cortes de 2015, se mantiene el fade o disminución con una estética muy masculina, con tupé si nos vamos a los años ‘50 o muy repeinado para el lado o para atrás si nos inspiramos en los ’30”.

FOTO11

FOTO12

FOTO13

FOTO14

Encontrarás la Barbería Malayerba en la Plaza Dos de Mayo, 3 (Madrid).

 

CORTACABEZA

Luciano Cañete, fundador de CortaCabeza

CortaCabeza nace en 2009 cuando Luciano y su socio Luisma deciden traer a Madrid el modelo de peluquería británica que habían conocido años atrás. Un modelo que se diferencia en una relación total entre el cliente y el estilista, que entabla un vínculo especial con él para encontrar en las tendencias algo diferente que vaya por delante de lo que se ve en la calle. Tenían claro que querían crecer junto a su equipo, ya cuentan con tres salones que han abierto en asociación con ellos y planean la apertura de un cuarto a finales de abril en la C/ Eloy Gonzalo, donde tienen la oportunidad de construir un futuro propio que promete.

Su cliente es alguien que… “Busca lo último, con un estilo bastante desenfadado y con ganas de vivir una experiencia diferente”.

Un diseñador con el que les gustaría trabajar… “De momento estoy muy contento con los que estamos trabajando ahora, como María Escoté, Second Skin, Manolo García… Tenemos mucho contacto con los que más están pitando en España en este momento”.

Los chicos arriesgan más… “Sí, de hecho tenemos la suerte de contar con un 50% de clientela masculina, que se atreve a venir porque sabe que habrá más chicos que en otra peluquería unisex”.

Un look cañero top para chico esta temporada… “Nuestra nueva colección Neuf está inspirada en cantantes franceses de los ‘70 como France Gall. En ella proponemos para esta temporada una vuelta a la base de esa época con cabellos muy capeados pero con colores más del momento sobre bases decoloradas”.

FOTO16

FOTO17

FOTO18

Encontrarás la peluquería CortaCabeza en C/ del Pez, 11 (Madrid).

 

MAKING OF HAIR

Jorge Algar y Beatriz Salazar, fundadores de Making of Hair 

Bea y Jorge son amigos, habían trabajado siempre juntos y sentían la necesidad de mostrar lo que sabían hacer al mundo. El resultado es un espacio sin barreras en el que hacen de “nuestra profesión un estilo de vida”. La moda fluye sola en el ambiente, la inspiración nace en sus viajes y la comunicación con sus clientes acaba por construir relaciones de amistad que perduran en el tiempo. Making of Hair es el backstage que prepara e intenta dar con la mejor versión de ti mismo sin disfraces ni rarezas, siempre con los ojos abiertos a lo que ocurre en el streetstyle de las capitales del mundo que conocen.

Su cliente es… “Una persona muy actual de mente muy abierta y metida en la sociedad, desde bloggeras, arquitectos, actores… Gente a la que no le importa cambiar y que se deja asesorar por nosotros, evitando aplicar tendencias sin más”.

Un diseñador con el que os gustaría trabajar… Jorge apuesta porGivenchy, su estilo deportivo al tiempo que formal casa conmigo”. Bea se queda con “Alexander Wang, que es muy básico, de hecho intento aplicar sus líneas minimalistas en mi trabajo”.

Los chicos arriesgan más… “Sí arriesgan. Cuando entran aquí esperan mucho y a veces quieren cortes de pelo que no van con su tipo de cabello, por ello confían en nosotros para saber si les va a quedar natural. Intentamos diseñar cada corte de pelo para cada cliente evitando que se vea forzado”.

Un look cañero top para chico esta temporada… “Menos es más, mucho undercut, degradé pero sin tupé, que sea más el rollo casquito, juventudes hitlerianas en degradado desde el cero. Se ha vuelto a la barbería, el old school, lo mejor para el hombre es lo clásico reinventado”.

FOTO20

FOTO21

Encontrarás el espacio Making of Hair en C/ Jesús del Valle, 36 (Madrid).

Coméntalo

comentarios