o

 

PRIMAVERA SOUND

El más puro reflejo del mapa sonoro actual. Así es el cartel de esta edición del Primavera Sound. Casi doscientos nombres propios forman parte de la propuesta del festival convirtiéndolo, un año más, en referente internacional de la música contemporánea. Sobre sus escenarios podrás ver en vivo y en directo al artista visionario Frank Ocean, a los británicos The XX o al etéreo artista Bon Iver haciendo reales las notas de su romántico y robótico álbum “22, A Million”. A este elenco irrepetible, súmale la presencia de Arcade Fire, Aphex Twin o Solange y el cocktail está más que servido. Además, el festival redobla su apuesta por la música electrónica sobre los escenarios de Primavera Bits con un total de 62 actuaciones en formato live y bajo la forma de sesiones de dj.

The xx 01Laura Coulson
The XX. Fotografía de Laura Coulson

Primavera Sound. Parc del Forum, Barcelona. Del 31 de mayo al 4 de junio. Más info aquí

 

SÓNAR

Sónar, Sónar, Sónar… Tendremos que esperar a la primera semana de junio para vibrar como nunca antes con los sonidos más frescos e irreverentes de una de las ramas de la electrónica que ha llegado pisando más fuerte. Desde el reggaetón digital hasta las nuevas mutaciones del trap, en esta edición del Sónar no te faltará de nada con su nuevo y noveno escenario SonarXS. Con más de 140 actuaciones repartidas en nueve escenarios, la electrónica más pura también estará bien representada. Te damos algunas pildoritas para que vayas abriendo boca: Thundercat, Vitalic, Justice, Nina Kraviz, Cerrone, DAWN, Joe Goddard, Dellafuente + Maka, Andy Stott, Jlin, Matmos, Elysia Crampton, C.Tangana, Princess Nokia o Bad Gyal estarán más que presentes.

Nina Kraviz. Fotografía de Paola Kudacki
Nina Kraviz. Fotografía de Paola Kudacki

Sónar. Fira Montjuïc y Fira Gran Via L’Hospitalet (entre otras localizaciones repartidas). 15, 16 y 17 de junio. Más info aquí

 

BBK LIVE

Tres días para llorar… pero de la emoción. Lo que nos espera en el BBK Live de este año es inmejorable. El recinto bilbaíno Kobetamendi acogerá a artistas consagrados de la talla de Depeche Mode, The Killers, Two Door Cinema Club, The 1975 o Die Antwoord. Casi nada… Como ves, el recinto puede que se convierta en el escenario de algunos de los momentos más inolvidables de este verano (y de las fotografías que más te gustará enseñar en tu timeline bajo el hasthag #BBK).

dm
Depeche Mode

BBK Live. Recinto Kobetamendi (Bilbao). 6, 7 y 8 de julio. Más info aquí

 

MAD COOL

¿Que Madrid no tenía un festival de categoría? Eso ya es cosa del pasado más lejano. La segunda edición del festival Mad Cool está a la altura de algunos de los festivales más reclamados del mundo. El festival llega para volver a enloquecer a Madrid con un cartel de película. La Caja Mágica contará con la presencia de grandes bandas consagradas y emblemáticas como Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Foals, Alt-J, Wilco, Belle and Sebastian o The Lumineers, entre otras. Una experiencia que va más allá de la música y que convertirá al Mad Cool en parada festivalera obligatoria en tu calendario de planes imperdibles (te lo decimos por experiencia…).

Green Day
Green Day

Mad Cool. Caja Mágica (Madrid). 6, 7 y 8 de julio. Más info aquí

Música electrónica, el indie más fresco, los sonidos pop más bailables…  Te mostramos lo que podrás vivir en siete de los festivales más importantes de terreno patrio este año.
¡Sólo faltas tú!

FIB

No tenemos ninguna duda. El FIB siempre ha sido uno de los festivales del verano más reclamados en toda Europa. Para mantener su legado, este año el Festival Internacional de Benicasim sigue sin perder de vista su eclecticismo y fijación por las tendencias musicales más innovadoras. ¿Cómo lo consigue? Invitando a una serie de artistas que te dejarán sin palabras. Entre ellos, una de las bandas más seguidas del planeta como Red Hot Chilly Peppers hará de las suyas en un escenario que acogerá a Kasabian, Foals, Crystal Fighters o Love of Lesbian.

red-hot-chili-papers-en-mexico
Red Hot Chili Peppers

FIB. Benicasim (Valencia). Del 13 al 16 de julio. Más info aquí

 

ARENAL SOUND

Hay quien dice que se trata del festival más ecléctico de terreno patrio. Y es que si buscas entre los artistas de su cartel, raro sería si no encuentras al menos dos o tres bandas de tu lista de preferidos. Desde el mejor indie, rap, pop o rock pasando por la electrónica más cañera. El Arenal Sound acoge a un selecto grupo de artistas que harán las delicias de los amantes de la música sin límites. Pero no sólo de música vive este festival. Además, podrás darte grandes chapuzones en la playa que habilitan excepcionalmente para asistentes al festival. Este año, podrás recrearte con el directo de Martix Garrix, Bastille o Jake Bugg. Para todo y para todos…

BASTILLE band Image
Bastille

Arenal Sound. Burriana (Castellón). Del 1 al 6 de agosto. Más info aquí

 

SONORAMA

Las sensaciones que se viven en el Sonorama, sólo se pueden vivir en el Sonorama. Ver cómo la Plaza del Trigo o La Plaza de la Sal acogen el calor y la presencia de cientos de almas vibrando al ritmo de la mejor música nacional alternativa no tiene objeto de comparación. Y es que si todavía no conoces el ambiente que se respira en esta localidad burgalesa, este año puede ser una buena oportunidad en el 20º aniversario del festival. Te acompañarán bandas de la talla de Lori Meyers, Anni B Sweet, Nunatak, Dorian o Iván Ferreiro. Un homenaje por todo lo alto a la música española.

unnamed
Anni B Sweet

Sonorama. Aranda de Duero (Burgos). Del 10 al 13 de agosto. Más info aquí

¿Con ganas de ambientar tu día con un pedacito musical de los festivales que te acabamos de mostrar? No te pierdas esta playlist que hemos hecho para ti. ¡Un recopilatorio de temazos para que vayas preparando el espíritu festivalero!

Coméntalo

comentarios