¡Atención, cinéfilos! Llega el Festival de Cine de Sitges con toda la producción de género fantástico nacional e internacional. Un universo de horizontes oníricos y terroríficos será el protagonista de la 47ª edición del festival que tendrá una renovada apuesta por la producción de género hecha en Cataluña, además de contar con la presencia de la mejor producción fantástica internacional. REC-4, Apocalipsis, de Jaume Balagueró, es la última entrega de la saga y el film elegido para abrir el festival con una Manuela Velasco que es evacuada de un edificio después de ser la única superviviente de una terrible infección. Otra producción catalana que sintoniza con la radicalidad que ofrece el festival es La Distancia, de Alfredo Montoro, que explota la variante del terror de supervivencia. Las películas de terror sobrenatural llegarán desde la otra punta del planeta como la norteamericana Cold in July, de Jim Mickle, la australiana The Babadook, de Jennifer Kent, Home, de Nicholas McCarthy o The Canal, de Ivan Kavanagh.

Siguiendo la misma estela terrorífica aplicada a la temática zombie pero desde una óptica humorística encontramos títulos como Dead Snow 2, de Tommy Wirkola, en la que un único superviviente tendrá que combatir con un ejército de muertos vivientes y Zombeavers, de Jordan Rubin, en la que la suma de jóvenes, vacaciones, sexo y alcohol da como resultado una orgía de sangre.
Y para seguir haciendo que los espectadores salten de las butacas las producciones asiáticas estarán también representadas bajo el cuerpo de A Hard Day, de Kim Seong-huno o el último film de Kim Ki-duk, One on One, sobre la persecución del asesino de una niña.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, Sitges acogerá el ESCAC Week, un programa de actividades y proyecciones que permitirán vivir desde dentro esta artística cita y comprender el mundo cinematográfico internacional. Sin lugar a dudas, una cita obligada para los que aman el cine deseosos de encontrar lo último en tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual recogidas en un entorno considerado el mejor festival de cine fantástico del mundo.

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, del 3 al 12 de octubre en Sitges, Barcelona

Coméntalo

comentarios