milkyway
Hidrogenesse

Mientras el mítico centro neurálgico musical de Gracia, Barcelona, sigue esperando su momento para poder abrir, las buenas costumbres siguen su curso habitual. Así pues, como viene siendo habitual desde hace doce años, los dueños del Heliogàbal han propuesto el cartel del Festigàbal que, como siempre, formará parte de las diferentes actividades enmarcadas dentro de la Festa Major de Gràcia, que se celebrará en agosto.

Guille Milkyway
Guille Milkyway

Dentro de los participantes que integrarán las actuaciones de este goloso mini-festival, se encuentran delicatessens tan sugerentes como la asistencia de Guille Milkyway -el hombre de La Casa Azul-, demostrando sus dotes como exótico DJ. Uno capaz de fundir el tiki hawaiano con el pulso disco de los setenta y una lluvia de fogonazos sunshine pop. Entre los demás artistas reclutados para la ocasión, no podemos pasar por alto el pop infeccioso de Me and the Bees, que aún siguen sacando brillo en directo de las virtudes de “Menos Mal”, su exultante tercer LP.

Más allá de lo atractivo que supone estas dos presencias confirmadas, el plato central de la edición de este año será Hidrogenesse, avalados por una trayectoria única dentro del pop de este país, a la altura de espíritus afines como Single, con los que nos regalaron el año pasado una nueva versión de No hay nada más triste que lo tuyo, uno de los tantos anzuelos que contenía “Gimnástica Passiva”, el disco con el que el dúo, integrado por Genís Segarra y Carlos Ballesteros, se confirmó como primeros espadas del pop estatal allá por 2002. Entre el resto de artistas invitados a tan suculento encuentro musical, hay nombres tan atractivos como Los Bengala y Museless, razones más que suficientes para no dejar pasar la oportunidad de acercarse por un Festigàbal que promete superar la apuesta de años pasados.

El Festigàbal tendrá lugar en el Centre Cívic La Sedeta
(Barcelona) durante el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Coméntalo

comentarios