Será por su mirada, por sus rasgos o por su piel. Aunque realmente quizá sea por la suma de muchas más cosas. Tenemos que decirlo: hemos caído rendidos ante la profesionalidad del modelo jamaicano Brad Allen. Llevamos siguiéndole la pista en los últimos desfiles de las grandes casas de moda -Calvin Klein, Balmain, Études Studio, Givenchy o Ralph Lauren, entre muchos otros- por eso, cuando nos enteramos de que venía a España no pudimos perder la oportunidad de quedar con él. Por supuesto, la moda tenía que estar a la altura. Looks sportivos en total black, superposición de capas con texturas, cuidados detalles en blanco impoluto, sandalias y bermudas con leggings incluidos vistiendo uno de los cuerpos más imponentes de la moda presente. ¡Estamos encantados de conocerte, Brad!

Brad3930Sombrero LEVI’S. Camisa COS

Fotografía Jorge Puente. Estilismo Patty Cereijo. Maquillaje y peluquería Leo Pereira (Talents) para Benefit y Redken. Asistente de estilismo Carol Bernal. Fashion Film Guillermo Tejedor. Modelo Brad Allen (Uno Models)

Nació hace veintidós años en la paradisíaca isla de Jamaica, la misma que nos regaló la voz y las letras de Bob Marley o la fuerza de las piernas del atleta Usain Bolt. Además de aportar iconos imborrables a la Historia de la Música y el Deporte, este rincón del mundo también tiene mucho que ofrecer al mundo de la Moda. Brad Allen es una evidencia de ello, un chico que nació y creció en Jamaica y que probablemente nunca pensara que acabaría entre pasarelas y flashes. Brad ama el sitio que le vio nacer, pero sobre todo su clima y su gente. Este exótico modelo empezó en el mundo de la moda hace seis años aunque, según nos cuenta, “al principio no me gustaba mucho, pero después de unos años trabajando, me encanta”. Está seguro de que el trabajo tiene que hacer crecer a las personas “porque si algo no te gusta puedes hacerlo bien, pero nunca lo harás de la mejor manera posible”. De lo que estamos seguros es de que a él la moda le apasiona. Le hemos visto desfilar con grandes casas de moda como Givenchy, Calvin Klein o Hermès con la maestría de los mejores. Estos desfiles son los que recuerda con más cariño. Como en todas las cosas de la vida, Brad también ha tenido momentos que no han sido tan buenos. “Prefiero eliminar las malas experiencias de mi mente”, nos confiesa. Aunque de alguna sí que se acuerda: “estuve en Nueva York durante tres semanas intentando arreglar mi teléfono y cuando volví a Londres, mi estilista dejó caer mi teléfono en un shooting y se rompió la pantalla. Después desapareció”.Le encantan todas y cada una de las semanas de la moda aunque la que prevalece entre ellas es Milan Fashion Week porque “allí se reúnen muchos de mis amigos modelos y es una gran oportunidad para pasar tiempo con ellos”. Le apasionaría trabajar para Burberry y cuando no sabe qué ponerse opta por un look relajado a base de camisetas, shorts y sandalias, es decir, “lo primero que encuentro en mi armario”, nos cuenta entre risas. En su paso por España, no podíamos dejar de preguntarle qué es lo que más le gustaba de nuestro país: “Me encanta España. Lo que más me gusta es el clima. Muchas veces es impredecible pero hace bueno la mayor parte del tiempo”, afirma entre sonrisas.

¡Gracias, Brad! 😉

Brad3944Sombrero LEVI’S. Camisa y pantalón COS. Botas DSQUARED2

Brad3748Chaleco y pantalón ANTONY MORATO. Camiseta KAOTIKO. Collar YIYI GUTZ. Reloj GUESS 

Brad4055Camiseta CONVERSE. Gafas ELOISE

Brad3971Abrigo DIOR HOMME. Camiseta SANDRO. Bermudas XAVI REYES. Sandalias ART by XAVI REYES. Pantalón DAVIDELFIN. Pendiente SARA LASRY 

Brad3741Chaleco ANTONY MORATO. Camiseta KAOTIKO. Collar YIYI GUTZ 

Brad3816Sudadera PULL&BEAR. Bermudas PAL ZILERI. Mallas REEBOK. Calcetines PACIFIC & CO. Botas OHW? SHOES. Gafas CARRERA

Brad3987Traje LOVE MOSCHINO. Camisa HERMÈS. Sombrero H&M 

Brad4008Mono RUBEN GALARRETA. Camisa JUST CAVALLI. Botas Z ZEGNA. Gorro DSQUARED2 

Brad4035Camiseta CONVERSE. Bermudas DAVIDELFIN. Gafas ELOISE

Brad4086-1Camiseta BERSHKA. Short MODAS CABEZÓN. Leggings RUBEN GALARRETA. Zapas VANS. Sombrero H&M. Pulsera SARA LASRY

Coméntalo

comentarios