gif2

¿Cuáles son los pasos y las herramientas que usas para crear tus GIFs?
Normalmente comienzo desde un collage estático. Hago el collage a mano en papel cortando y pegando fotos de revistas de moda. Mis herramientas son tijeras, pegamento y papel blanco. El segundo paso es escanear el collage. Entonces, puedo seguir creando GIFs con Photoshop. Únicamente utilizo esta herramienta.

¿Qué puedes decir con un GIF?
Para mí, un GIF es como una película. Soy como un director que cuenta con actores y actrices y construyo sus prendas y los lugares en los que están. Entonces, de repente, algo ocurre delante de la cámara. Comienza una historia.

gif3

“Para mí, un GIF es como una película. Soy como un director que cuenta con actores y actrices y construyo sus prendas y los lugares en los que están. Entonces, de repente, algo ocurre delante de la cámara. Comienza una historia”.

Con el crecimiento de las redes sociales, cada vez más diseñadores apuestan por presentar sus diseños en forma de GIFs e ilustraciones, ¿cómo ves la combinación de moda e ilustración / GIFs?
Creo que las ilustraciones y la moda han forjado una gran amistad. Necesitamos ser estimulados y los GIFs son el instrumento más potencial para la moda en las redes sociales.

¿Qué es la moda para ti?
Una de las más grandes formas de expresión para el ser humano.

collage12

 

¿Para qué marcas de moda has trabajado?
He trabajado para Trussardi, Just Cavalli, Missoni, Elie Saab y Bjorn Borg.

¿Por qué te enfocas en la figura femenina?
Estoy obsesionado con las femme fatales y las estrellas de la gran pantalla desde que era un niño. He crecido con ciertas películas que se han convertido en importantísimas en mi vida. Me gustan los sueños y me gusta soñar.

¿Qué artistas sigues?
Mis artistas favoritos son directores de cine. Estoy enamorado de Roman Polański, David Lynch, John Waters, Elio Petri y Federico Fellini.

gif1

Creo que las ilustraciones y la moda han forjado una gran amistad. Necesitamos ser estimulados y los GIFs son el instrumento más potencial para la moda en las redes sociales.

gif11

5 PASIONES DE LUCA MAININI

Una banda de música… Hole. Un diseñador… Alessandro Michele. Un color…. Rojo. Una obsesión… Las femme fatales. Un sueño… Vivir en una película de David Lynch.

img_9552
Luca Mainini

Coméntalo

comentarios