A film still from A Ghost Story by David Lowery, an official selection of the NEXT program at the 2017 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute | photo by Andrew Droz Palermo.
Fotograma de A Ghost Story

El año pasado, la película protagonizada por Daniel Radcliffe, Swiss Army Man, dio mucho que hablar entre el público de Sundance. Para no romper la tradición, este año le ha tocado cumplir esa misión a la cinta titulada Kuso, que se dice ha causado la estampida de varios de los asistentes durante su proyección en el festival. Hoy os hablamos de esta y otras dos cintas que han causado sensación en diferentes festivales de cine de todo el mundo y que de momento no tienen fecha para estrenarse en nuestro país. ¿Preparados para una buena ración de cine?

 

SEXY DURGA

La 46 edición del Festival de cine de Róterdam lo ha tenido claro, la cinta india Sexy Durga, de Sanal Kumar Sasidharan, merece la pena.

Fotograma de Sexy Durga
Fotograma de Sexy Durga

Una road movie nocturna ganadora del Tiger Award que explora el perfil de la mujer en la opresiva sociedad india. La cinta combina el relato de una pareja que viaja en autoestop a medianoche con imágenes de un festival hindú en Kerala, donde los devotos realizan el llamado Garudan Thookkam, un arte ritual en la morada de la Diosa Kali, quien representa la personificación de la ira y encarna la furia de la Diosa Durga.

 

KUSO

El músico y artista Steven Ellisonuso es el responsable de que la gente abandonase la proyección a la mitad del estreno de su película en el Festival de Sundance.

Fotograma de Kuso
Fotograma de Kuso

Algunos críticos ya se han referido a esta ópera prima como “la película más repugnante jamás rodada”, una propuesta grotesca y de mal gusto que muestra una ciudad de Los Ángeles devastada por un terremoto donde sus habitantes sufren un sinfín de mutaciones y deformidades horribles. Descrita por Variety como “una cinta tan desagradable y perturbadora que desearás poder quitarte los ojos y limpiar la experiencia de tu memoria”, a falta de fecha de estreno en nuestro país os dejamos con su trailer, no apto para todos.

 

A GHOST STORY

No supimos de la existencia de esta película hasta que su director, David Lowery, anunció que la había rodado en secreto junto a Rooney Mara y Casey Affleck el pasado verano.

Rooney Mara en un fotograma de A Ghost Story
Rooney Mara en un fotograma de A Ghost Story

Os hablamos de A Ghost Story, un film de bajo presupuesto con un enorme reparto que ha tenido su estreno en la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta, que será distribuida por A24, narra la historia de un hombre que, después de fallecer, volverá para cortejar a su esposa mientras observa el dolor de su viuda. Además, descubrirá la existencia de un fantasma femenino que contempla a los que habitan en esa casa. Un drama íntimo indie que no dejará indiferente a nadie y que cuenta con la presencia de la cantante Kesha en un pequeño papel.

Coméntalo

comentarios