10

En el año 2015, Hood by Air (HBA) ganó el CFDA Swarovski Award al mejor talento emergente del año. Siguiendo la línea de Vetements, HBA ha cambiado más si cabe el paradigma establecido hasta ahora en la moda convencional, o al menos, de la pasarela para conseguir hacer un sell out en todos sus desfiles hasta la fecha. La inspiración de la calle, urbana y dispar, y sus tribus han dado lugar a una interpretación pionera que deja a un lado el género para hacer una colección ungendered que va más allá de la apariencia establecida. Más aún en los desfiles de moda. Colores simples como el negro, el blanco, el gris, el rojo o el amarillo llenan las prendas básicas para desmarcarse con botas siamesas en ambas direcciones que cambian la forma de andar, cabestrillos fusionados con camisetas o sudaderas, perneras y mangas más largas de lo habitual y sustancias viscosas que impregnan el pelo. Sin olvidarnos de los maniquíes, modelos que no son modelos, que no son más que gente de a pie, como tú y como yo. Y con este desfile, una declaración de intenciones totalmente deseada que deja atrás lo usual, común o habitual para abrirnos la mente y hacernos ver que nada o todo puede etiquetarse de “normal”.

1

2

Y con este desfile, una declaración de intenciones totalmente deseada que deja atrás lo usual, común o habitual para abrirnos la mente y hacernos ver que nada o todo puede etiquetarse de “normal”

3

11

 

EL LOOKBOOK

Shayne Oliver, su diseñador, ha cambiado los colores llamativos propios de esta temporada por estampados provocativos y mensajes que no dejan indiferente a nadie: Do you know where your children are? (¿Sabes dónde están tus hijos?), Meat is murder (La carne es muerte); Wench (Zorra) y por último, PornHub, el nombre y el logo de uno de los portales porno más famosos de Internet. Tan simple como potente, esto es Hood by Air.

Hood-By-Air.-GIF-LOOKBOOK

Coméntalo

comentarios