Fotografía de la exposición hecha por Buen Javier, 2016
©Buen Javier, 2016

A

medida que el mundo avanza, también lo hace el arte y las formas de expresión. El fotolibro ha conseguido por méritos propios hacerse un hueco en nuestra sociedad como una nueva obra en sí misma. Un nuevo formato en el que multitud de artistas han conseguido mostrar su trabajo expresando lo que llevan dentro arriesgándose en este novedoso espacio experimental cada vez más en auge. Estas obras corales viven un enorme período de expansión y es por eso que ahora nos llega Fenómeno Fotolibro, cuyo máximo objetivo es indagar más en este arte para darnos nuevas perspectivas sobre esta innovadora cultura visual que afecta a nuestro tiempo. Una exposición en Barcelona con multitud de comisarios que nos ofrece una mirada múltiple y un diálogo de perspectivas sobre el fotolibro. Organizada en siete apartados temáticos, en ella podremos ver desde los mejores fotolibros según Martin Parr a una selección de libros de denuncia y propaganda, pasando por obras imprescindibles en la historia del fotolibro como el New York de William Klein o el fotolibro japonés.

La muestra, fruto de una colaboración entre el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la Fundación Foto Colectania, indaga también en el reto que supone exponer un fotolibro e involucra a artistas, colectivos, editores, especialistas y libreros del ámbito internacional y local. 

Fotografía de la exposición hecha por Buen Javier, 2016

Fotografía de la exposición hecha por Buen Javier, 2016

Fotografía de la exposición hecha por Buen Javier, 2016

Exposición Fenómeno Fotolibro. Del 18 de marzo al 27 de agosto en el CCCB (Calle Montalegre 5, Barcelona) y del 18 de marzo al 25 de junio en la nueva sede de la Fundación Foto Colectania (Paseo Picasso 14, Barcelona).

Coméntalo

comentarios