Aquí puedes ver el vídeo de presentación de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura

San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, busca poner en valor el papel de la cultura para construir una sociedad mejor. Por este motivo, desde mayo, el proyecto Tratado de Paz ha ofrecido y seguirá ofreciendo hasta el próximo diciembre más de 400 expos que tienen por objetivo difundir valores como el respeto y la paz en el continente europeo, además de la importancia de la cultura para lograr una convivencia óptima. Una de las partes de Tratado de Paz es la denominada Afueras, que muestra una serie de producciones realizadas por artistas contemporáneos que buscan reivindicar la paz desde un punto de vista característico y singular y que podrás ver en distintas localizaciones del País Vasco. A través de la creación de nuevas esculturas o piezas cinematográficas o mediante innovadoras intervenciones en el espacio público, los espectadores podrán reflexionar en torno a la importancia de la cultura para conseguir un mundo mejor. Te mostramos aquí la obra de algunos de los artistas presentes en las Afueras.

1-01--Ibon-Aranberri-Makina-eskua-da-2016.-Cortesia-Donostia---San-Sebastian-2016

Ibon Aranberri, Makina eskua da, 2016. Cortesía Donostia San Sebastián 2016

Ibon Aranberri hace uso de materiales y formas procedentes del legado industrial para mutar su significado hasta diferenciarse de su concepción original. Puedes verlo hasta el 7 de septiembre en el Museo de la Industria Armera, Éibar. Guipúzcoa (País Vasco)

 

2-04--Ines-Doujak-y-John-Barker-The-Devil-Opens-a-Night-School-to-teach-the-secrets-of-Success-and-Failure-2015-Cortesia-Donostia-San-Sebastian-2016.Ines Doujak & John Barker, The Devil Opens a Night School to teach the secrets of Success and Failure, 2015. Cortesía Donostia San Sebastián 2016.

En esta pieza audiovisual, los artistas Ines Doujak y John Barker reflexionan acerca de la metáfora de que tanto en la paz como en la guerra, el diablo es capaz de prometer caminos cortos para conseguir el éxito y que el dolor desaparezca. Puedes verlo el 16 de julio en Pasaia, Guipúzcoa (País Vasco)

3-07--Juan-Luis-Moraza-Tug-of-War-Cortesia-Donosti---San-Sebastian-2016Juan Luis Moraza, Tug of War. Cortesía Donostia San Sebastián 2016

Tug of War consiste en una acción y en varias proyecciones que representan el tira y afloja de la sokatira (juego de la soga) para mostrar ideas sobre la unión de fuerzas, entre otros pensamientos relacionados con la sociedad. Puedes verlo del 1 al 3 de septiembre en Azpeitia, Gipuzkoa (País Vasco)

 

Coméntalo

comentarios