_5

Girlboss no es solo el título del último regalo de Netflix para la pequeña pantalla. Es la confirmación de una apuesta inagotable por la producción de series nicho que, sin lugar a dudas, parten de la ficción para conectar con las realidades presentes de una audiencia potencial que se presume joven y arraigada a los modos del siglo XXI. Internet como el gran negocio de nuestro tiempo, sus peligros, sus vicios y sus virtudes. Inspirada en el bestseller del New York Times #Girlboss escrito por Sophia Amoruso (fundadora de la marca Nasty Gal), llega hoy 21 de abril a nuestras pantallas una serie que desde un tono más relajado y pretendidamente banal nos cuenta una historia más de emprendimiento y superación personal de una chica hecha a sí misma.

GB_101_Unit_02735_R-3

Britt Robertson es así una chica que comienza vendiendo ropa vintage en Ebay y que a sus 28 años termina dando lugar a todo un imperio multimillonario del e-commerce de moda. Así, cada capítulo torna en una historia casi paralela y unilateral en la que un personaje espontaneo, joven y con ganas de cambiar las reglas establecidas se convierte en la casi única protagonista de una serie que relega al resto de personajes hasta la categoría de adornos argumentales. Ambientada en el efervescente San Francisco de 2006, el guión retrata perfectamente el ambiente frenético y casi incontrolable de la creación empresarial en el mundo digital y lo adorna y rebaja de tono con todo un revestimiento de superficialidad y glamour que le viene como anillo al dedo.

GB_102_Unit_00038_R-2

Resulta de todo esto una producción audiovisual tan trabajada como nos tiene acostumbrado Netflix pero algo más facilona y divertida que algunos de sus últimos estrenos. Una historia que, una vez más, vuelve a poner en el centro de todas las miradas a un personaje femenino, transgresor e independiente. Una jefa. Y todo ello, en una obra creada por Kay Cannon (Pitch Perfect 1 & 2, 30 Rock) y coproducida por  Charlize Theron (Monster, Young Adult), Laverne McKinnon y Beth Kono de Denver & Delilah, Christian Ditter (How to Be Single) y Sophia Amoruso.

GB_101_Unit_02102_R-4

Netflix estrena hoy, 21 de abril, Girlboss.

Coméntalo

comentarios