Etiquette1

La cada vez más bulliciosa escena musical canadiense, ofrece, con cierta asiduidad inesperada, placeres para que el melómano atesore en su oído. Especialmente en el campo del indie y la electrónica. Precisamente entre estas dos aguas se sitúa la música de Etiquette.

Formación bípeda compuesta por la vocalista Julie Fader y el productor Graham Walsh. Ella teclista, cantante de apoyo para otras bandas, y solista desde 2009. Él, productor y teclista de Holy Fuck. Dos músicos que deciden unir fuerzas para lanzar este nuevo proyecto aunque su relación se remonta tiempo atrás. Primero tras compartir vivencias sobre el escenario con Hamilton, banda indie-rock ya disuelta. Luego, en el 2009, cuando Walsh participó como productor en la primera aventura en solitario de Fader.
“Reminisce”, que ya se puede escuchar en streaming, son nueve cortes que destapan un synth-pop de pulso ochentero, empapado por el sonido Drive y con herencias melódicas de bandas como Depeche Mode y Eurythmics.
Líneas delicadas y placenteras, voces susurrantes que recuerdan a Julia Holter o Julianna Barwick y melodías que atrapan al oyente.

etiquette2

 

“Reminisce” sale a la venta hoy 24 de marzo

Coméntalo

comentarios