1

¿Buscas huir del calor? ¿Eres de los que aburre con eso de no poder pisar la calle hasta que baje el sol? El cine es la opción perfecta para ti. Visualízate sentado en una confortable butaca disfrutando del aire acondicionado, puede que incluso pases fresquito, con las palomitas en una mano y una bebida en la otra… Suena bien, incluso fenomenal, pero entonces llega la duda de siempre, ¿qué vamos a ver? Este verano la cartelera trae opciones para todos los gustos: acción, románticas, comedia, drama… Y de varias partes del mundo: Estados Unidos, Inglaterra, Georgia, Alemania… Nosotros hemos seleccionado siete de las más apetecibles, toma nota de los próximos estrenos del verano.

 

SPIDER-MAN: HOMECOMING

Tom Holland encarna a la versión más fidedigna del Hombre Araña que ha llegado a la gran pantalla. Un imperdible para los fans de uno de los héroes más carismáticos de Marvel

Érase una vez… Tras la experiencia vivida con los Vengadores en Civil War (2016), Peter Parker (Tom Holand) empieza a acostumbrarse a la doble vida de superhéroe adolescente. Intentará atender a los quehaceres de un chico de su edad mientras desarrolla sus poderes bajo la atenta mirada de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Pero su rutina se verá interrumpida por un nuevo villano, Vulture (Michael Keaton), que pondrá en peligro lo que más quiere.

Visionado imperdible si… eres fan del Universo Marvel y quieres ver la mejor adaptación de uno de sus personajes más carismáticos. O si buscas una película que muestre a un héroe más humano, con incertidumbres y vulnerabilidades.

Detrás de las cámaras… John Watts, director del thiller Coche Policial (2015) y la terrorífica El Payaso del Mal (2014), entre otras.

En cines a partir del… 28 de julio.

 

ATÓMICA

Charlize Teron protagoniza un thriller de acción en el que interpreta una versión femenina y macarra de James Bond sobre la que recae el destino de toda Europa

Érase una vez… Año 1989, el muro de Berlín está apunto de caer y un espía del MI6 con una importante misión aparece muerto. Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la encargada de continuar el trabajo de su compañero, tendrá que recuperar una lista en la que aparecen los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín Oriental. La espía más letal de las fuerzas británicas utilizará todos los medios que estén en su mano y no parará hasta que lo consiga.

Visionado imperdible si… buscas un filme de acción en el que la heroína sea una femme fatale imparable.

Detrás de las cámaras… David Leitch, codirector de John Wick: Otro día para matar (2014) y el encargado de dirigir la secuela de Deadpool, que se estrenará el año que viene.

En cines a partir del… 4 de agosto.

 

REGRESO A MONTAUK

Stellan Skarsgàrd interpreta a Max Zorn, un escritor que se reencuentra con el amor de juventud que inspiró su última novela y tiene la oportunidad de recordar el pasado para después volver a la realidad

Érase una vez… El escritor Max Zorn (Stellan Skarsgàrd) visita Nueva York para promocionar su último título, inspirado en un amor de su juventud, Rebecca (Nina Hoss). Para su sorpresa, se reencontrará con la protagonista y decidirán pasar el fin de semana juntos y recordar viejos tiempos. La incógnita es si podrán regresar después a su vida normal.

Visionado imperdible si… Te emocionas con los dramas y el amor imposible.

Detrás de las cámaras… El alemán Volker Schlöndorff, que también ha dirigido Diplomacia (2014) y El noveno día (2004), entre otras.

En cines a partir del… 4 de agosto.

 

LA TORRE OSCURA

En un mundo parecido al nuestro, Idris Elba encarna al último miembro de una orden de caballería conocida como los Pistoleros. El protagonista busca un edificio conocido como la Torre Oscura que, según cuenta la leyenda, es el punto de convergencia de todos lo universos

Érase una vez… El mundo de Ronald Deschain (Idris Elba) se está desmoronando y como el último miembro de la orden de los Pistoleros, se propone impedirlo. Emprende la búsqueda de la Torre Oscura mientras es perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey), que le pondrá todo tipo de trabas. Mientras, en nuestro mundo, el joven Jake Chambers (Tom Taylor) comienza a hablar de un mundo situado en el viejo oeste, un pistolero y un hombre malvado. Cuando atraviese un portal y entre en la fantasía, descubrirá que él y Deschain son la última esperanza de la civilización.

Visionado imperdible si… Te gusta Stephen King, este filme es una adaptación de su saga de novelas homónima. También hará las delicias de los amantes del cine de aventuras y ciencia ficción.

Detrás de las cámaras… El danés Nikolaj Arcel, que también ha dirigido otros filmes de aventuras como La isla de las almas perdidas (2007) o la comedia The Truth About Man (2010), entre otras.

En cines a partir del… 18 de agosto.

 

UNA CITA EN EL PARQUE

Diane Keaton es Emily Walters, una mujer que ha descuidado todos los aspectos de su vida tras la muerte de su marido. Aunque ella no quiera admitirlo, su universo se está desmoronando, hasta que un día descubre algo que le dará un nuevo giro

Érase una vez… La vida de Emily Walters (Diane Keaton) parece haberse detenido desde la muerte de su marido. La viuda no presta atención a su apartamento, a sus finanzas y ni siquiera a su hijo Philip (James Norton). Un día, mientras observa el parque cercano desde su ventana, ve como una banda profesional de matones da una paliza a un hombre (Brendan Gleeson). Tras llamar a la policía, acude a comprobar si está bien y descubre que su existencia se ve amenazada por unos promotores inmobiliarios. Comenzará así una alianza entre ambos personajes que se acabará convirtiendo en algo más.

Visionado imperdible si… Buscas una comedia romántica con unos protagonistas que se alejen de los estereotipos.

Detrás de las cámaras… Joel Hopkins, que también ha dirigido otras comedias románticas como Un golpe brillante (2014) y Nunca es tarde para enamorarse (2008).

En cines a partir del… 25 de agosto.

 

HOSTAGES

Un grupo de intelectuales, liderado por el actor Nika (Irakly Kvirikadze) y su pareja Anna (Tina Dalakishvili), decide secuestrar un vuelo comercial para cumplir su sueño de huir de la Unión Soviética

Érase una vez… Tifilis en 1983, una veintena de jóvenes pertenecientes a la élite intelectual de Georgia sueña con escapar del régimen de la Unión Soviética y huir a Occidente. Dos de ellos, Nika (Irakli Kvirikadze) y Anna (Tina Dalakishvili), van a casarse, lo que ofrece la excusa perfecta para hacer un viaje al mar con sus amigos. La tapadera perfecta para secuestrar el avión en el que viajan y obligar al piloto a desviarse hasta Turquía, el país más cercano que no se encuentra bajo el control del régimen soviético.

Visionado imperdible si… Buscas un thriller trepidante basado en hechos reales y con un trasfondo de crítica social.

Detrás de las cámaras… Rezo Gigineishvili, que también ha dirigido No Borders (2015) y Love with an Accent (2012), entre otros títulos.

En cines a partir del… 1 de septiembre.

 

IT

Una panda de niños conocida como “El club de los perdedores” vive su mundano día a día en un pequeño pueblo de Maine hasta que su tranquilidad se ve sacudida por una serie de asesinatos

Érase una vez… Son los años 80, la vida es tranquila y aburrida en el pueblecito del estado de Maine en el que vive una pandilla de siete niños conocida como “El club de los perdedores”, entre los que se encuentran Bill (Jaeden Lieberher), Richie (Finn Wolfhanrd) y Stanley (Wyatt Oleff). Los chicos se enfrentan a los problemas típicos de su edad hasta que una oleada de extrañas muertes comienza a sacudir el pueblo. Los jóvenes deciden buscar al asesino y pronto descubrirán que es un sádico disfrazado de payaso que responde al nombre de Pewnnywise (Bill Skarsgård).

Visionado imperdible si… Ya te estremeciste con la adaptación de los noventa de este clásico de Stephen King.

Detrás de las cámaras… Andrés Muschietti, director de la aclamada y terrorífica Mamá (2013).

En cines a partir del… 8 de septiembre.

Coméntalo

comentarios