1
De izquierda a derecha: fotograma de Guardianes de la Galaxia vol. 2, La mano invisible y La chica dormida.

El cine tiene el poder de trasladarte a muchos lugares y escenarios, de entretenerte durante algo más de una hora, pero también de hacerte reflexionar. ¿Por qué vamos al cine? Los hay que prefieren relajarse y olvidarse de sus preocupaciones viendo una película de acción o una comedia, mientras que otros están deseando encontrar algo que les deje pensando el resto del día. En los estrenos de esta semana hay películas para todos los gustos, en esta ocasión te proponemos una aventura de ciencia ficción con una gran banda sonora, una comedia con tintes de drama y una dura crítica a la situación actual del empleo en nuestro país.

 

GUARDIANES DE LA GALAXIA

Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Marvel continúa con su interminable agenda de películas y este fin de semana es el turno de uno de sus cómics menos conocidos en papel pero que más corazones ha conquistado tras su paso por la pantalla en 2014. ¿Quién dijo que las segundas partes son malas? El variopinto grupo de antihéroes lo ha vuelto a hacer. Los guardianes continúan su travesía por el cosmos al ritmo de la “Awesome Mixtape #2″, que incluye tantas joyas de rock clásico como la primera, mientras intentan descubrir cuál es el verdadero linaje de su líder, Star Lord. Nuevas dosis de sarcasmo y risas aseguradas con personajes como Rocket Racoon o el carismático y parco en palabras, Groot (ahora en versión reducida). Viejos rivales se convertirán en aliados y algunos personajes clásicos de la casa acudirán a la ayuda de estos viajeros estelares.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrena el 28 de abril en nuestro país.

 

LA CHICA DORMIDA

La chica dormida
La chica dormida

Crecer es difícil y si no que se lo digan a Greta, la heroína de este filme australiano. La ópera prima de Rosemary Myers, que le ha conseguido una nominación para los premios de la academia australiana, está ambientada a finales de los 70 y de la infancia de su protagonista. Greta está punto de cumplir quince años, acaba de llegar a una nueva escuela y se siente cada vez más acosada por todos. En mitad de su fiesta abre una caja musical mágica y huye al bosque de su inconsciente. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a su temor a convertirse en adulta.

La chica dormida se estrena el 28 de abril en nuestro país.

 

LA MANO INVISIBLE

4
La mano invisible

En su primer largometraje, David Macián nos lleva hasta una nave de un polígono industrial en las afueras. Allí, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas mientras varias decenas de personas los observan. Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo su trabajo habitual ante la audiencia. La mano invisible, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Isaac Rosa, es una dura crítica a la explotación laboral que sufren los trabajadores y que obligará al espectador a plantearse preguntas incómodas cómo “¿por qué trabajamos?” o “¿de qué sirve el trabajo?”.

La mano invisible se estrena el 28 de abril en nuestro país.

Coméntalo

comentarios